Le cortaron las piernas

Nacionales
CFK - Randazzo
CFK - Randazzo
Florencio Randazzo no será candidato confirmó esta mañana Aníbal Fernández. No aceptó bajar su postulación presidencial por la Gobernación de Buenos Aires. Seguirá como Ministro hasta el final de mandato de Cristina.






No, no, no. A días del cierre de listas, tras la confirmación del kirchnerista Zannini como vice de Scioli, Florencio se quedó sin espacio de maniobra.

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , no será candidato. No será precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, pero tampoco competirá en la provincia de Buenos Aires. Como lo había anticipado una y otra vez, no aceptó "bajar" a territorio bonaerense, como le pidió ayer la presidenta Cristina Kirchner , una posibilidad que él había negado desde el primer día.

"Presidente o a mi casa", había respondido en cuanto reportaje le hicieron. Según trascendió de fuentes oficiales y pese al desaire a la primera mandataria, Randazzo seguirá "hasta el fin del mandato" al frente del Ministerio del Interior y Transporte.

La confirmación de que Randazzo no estará más en la carrera electoral corrió por cuenta de Aníbal Fernández. "Desistió de la candidatura presidencial", dijo el jefe de Gabinete, y tampoco será candidato a gobernador bonaerense, explicó.

Fernández aclaró que Randazzo no va a renunciar a su cargo en el Gabinete y destacó que ha desarrollado una tarea "altamente exitosa y eficaz" como ministro. En su habitual contacto con la prensa en la puerta de la Casa Rosada, el ministro coordinador ratificó su propia postulación a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.


Florencio Randazzo
Campaña en vano. ¿Qué hacemos con la Wiki?

¿Qué pasó?

Ayer, en una tensa reunión en Olivos, la mandataria le había reclamado a Randazzo que se postulara para Gobernador, algo que él había prometido públicamente que no aceptaría. Jaqueado por el anuncio de la fórmula única Daniel Scioli - Carlos Zannini para competir por el sillón de Rivadavia, tras un momento de fuerte tensión, Randazzo dejó pasar unas horas y finalmente no aceptó el ofrecimiento de Cristina Kirchner.

Desde que había decidido ser candidato a presidente, Randazzo repitió hasta el cansancio que si le ofrecían la gobernación, diría que no y se iría al llano de la política. La confirmación de la fórmula única Scioli y Zannini para suceder a Cristina lo dejó sin margen de maniobra.

 

Fuente: La Nación.-

 
Te puede interesar
Lo más visto