
Los videojuegos se debaten entre los beneficios y las adicciones
Tecno
Los videojuegos, como tantos otros factores, moldean nuestro cerebro. Ahora lo confirman los científicos. Algunos afectan de manera positiva a las capacidades cognitivas del mismo. Otros alertan de que con frecuencia los videojuegos generan adicción, pérdida del sentido de la realidad y pueden fomentar conductas crueles o desviadas.
Entre los defensores de los efectos positivos de los videojuegos se encuentra, por ejemplo, el profesor Adam Gazzaley de la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.), que diseñó el videojuego Neuroracer para abordar el deterioro mental de los mayores. Las pruebas realizada por demostraron que los usuarios de mayor edad mejoraron su memoria y la capacidad de concentración.
En este sentido, la profesora Daphne Bavelier, de la Universidad de Ginebra, que estudia cómo el cerebro se adapta a los permanentes cambios ambientales, demostró en un experimento que los usuarios de los videojuegos presentaron mejor capacidad de visión que el resto gracias a los numerosos movimientos y acciones que implican aquellos. Ello se debe a que los jugadores tienen que reaccionar muy rápidamente y distribuir su atención a lo largo de pantalla de ordenador.
Además, los videojuegos pueden tener aplicación práctica en campos como la medicina. El doctor Henk ten Cate Hoedemaker, un cirujano laparoscópico asociado a la Universidad de Groningen, diseñó un juego que permite desarrollar la motricidad y la agilidad en esta técnica quirúrgica a través de una lente óptica. Su objetivo es que los cirujanos principiantes practiquen. Quienes tienen éxito en el juego aprueban con mejores resultados las tareas educativas quirúrgicas.
Fuente: Continental.-

Le robaron la batería y una rueda completa, a un vehículo que estaba estacionado en la puerta de una casa. La policía actuó de manera rápida.

Identifican al sanjuanino que falleció tras una travesía en Albardón: trabajan para rescatar los restos
Se trata de Silvano Ávila, de 46 años, quien es oriundo de Albardón y realizaba una travesía, junto a un grupo en los cerros del departamento del norte sanjuanino.

El hombre de 46 años fue hallado sin vida en una zona montañosa de difícil acceso. Había salido a recorrer el lugar junto a familiares y comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho antes de desplomarse.

Mateo Collado estudiaba Licenciatura en Antropología en la Universidad Nacional de Córdoba, donde ingresó en 2018. Además, era baterista y compartía su pasión por la música en redes sociales.

Un anciano sacaba el auto del garaje y una motociclista lo impactó: la mujer quedó malherida
El hombre de 84 años sacaba su auto Peugeot de la casa, en plena Avenida Alem, lo que generó el fuerte siniestro. La motociclista quedó internada.
