
Jóvenes sanjuaninos disfrazados filmaron justo cuando el colectivo chocó y se volvieron virales
El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.
El operativo por un caso de violencia familiar terminó en golpes contra una joven y su madre y el accionar del agente quedó registrado en videos que generaron repudio en el barrio
Diario Móvil
La tarde del martes en el barrio Los Cardos terminó con escenas de tensión y un fuerte repudio vecinal luego de que un operativo policial derivara en golpes contra dos mujeres. Lo ocurrido quedó registrado en videos que ya circulan en redes y encendieron la polémica por el accionar de uno de los efectivos.
De acuerdo con lo reconstruido, todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre un episodio de violencia familiar. Un adolescente habría pedido asistencia porque su padre estaba agrediendo a su madre. Minutos después un móvil de la comisaría de la zona llegó hasta la vivienda para intervenir.
Sin embargo, lejos de calmar la situación se produjo un nuevo conflicto. En medio de la intervención los uniformados intentaron detener al joven que había solicitado ayuda y allí intervinieron su hermana y su madre que buscaron impedir la detención. Fue en ese instante cuando uno de los policías se lanzó contra las mujeres con golpes de puño y patadas mientras varios vecinos observaban y registraban la escena con sus teléfonos.
Las imágenes muestran al efectivo abalanzándose primero contra una chica que sería menor de edad y luego contra la madre. Del otro lado de la calle un vecino reaccionó tirando un objeto que impactó cerca del agente en medio del caos.
El material difundido generó indignación en la zona y abrió cuestionamientos sobre el uso de la fuerza en intervenciones de este tipo y el protocolo de actuación en casos de violencia familiar donde hay víctimas en situación de vulnerabilidad.
Por el momento no se informó si el policía involucrado será sancionado ni qué medidas se tomarán respecto al operativo. En el barrio esperan una respuesta oficial mientras el caso ya empezó a circular en distintas redes vecinales y plataformas locales donde muchos exigen que el accionar sea investigado.


El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.

El hombre, de 45 años, pasó la noche a la intemperie y caminó sin rumbo hasta que la Policía lo encontró deshidratado cerca del camino a Mogna. La discusión había comenzado en un viaje de regreso desde un camping.

El artista contó en redes que olvidó sus pertenencias en un Uber y aún no logra encontrarlas. Solicitó colaboración para recuperar la documentación que llevaba consigo y dejó su número de contacto para recibir información.

La mujer dejó su vehículo para una limpieza rápida, pero al regresar descubrió que el supuesto dueño del local había salido manejando su auto. Lo grabó, llamó a la Policía y el hecho generó indignación en redes.

La Justicia homologó un juicio abreviado para cuatro implicados en una maniobra que duró varios meses y les permitió sustraer miles de litros de combustible. Los condenaron a 3 años de prisión condicional por hurto agravado.
