Los empleados infieles que robaban combustible se hacían de 6.000 litros por semana

La Justicia homologó un juicio abreviado para cuatro implicados en una maniobra que duró varios meses y les permitió sustraer miles de litros de combustible. Los condenaron a 3 años de prisión condicional por hurto agravado.

Diario MóvilDiario Móvil
image (65)

Este lunes, finalmente, se realizó un juicio abreviado en el que se homologó un acuerdo para condenar a 4 de los 5 imputados por robar combustibles. Les dieron 3 años de prisión condicional, que no implica encarcelamiento. Fue por el delito de hurto agravado. 

En diálogo con DIARIO MÓVIL, el fiscal Cristian Grarduzzi explicó que el caso trascendió en septiembre, "cuando el gerente de una empresa distribuidora de hidrocarburo, cuando trasladaban combustible desde Neuquén hacia San Juan, denunció falta de stock", consignó. 

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.23.20

"Este faltante era producido con un modo operandi particular, ya que eran empleados de la distribuidora y jubilados, que sabían los movimientos de la empresa. Los camiones llegaban completos desde Mendoza, pero no descargaban la totalidad. Lo hacían en un lavadero de camiones, donde lo convertían en forma minorista y de esa forma cometían el delito", detalló. 

Los sujetos se hacían de unos 6.000 litros semanales de combustible, en un lapso de 5 meses. 

Todo eso fue comprobado por la justicia y, por lo tanto, acordaron el juicio abreviado, que no implica sentencia efectiva en el Penal, ya que ninguno de los imputados cuenta con antecedentes penales previos. 

Lo más visto