Imputaron a la novia y dos familiares del penitenciario acusado de estafa: Creen que embolsó más de $200 millones

El juez del caso impuso nuevas imputaciones, inhibió bienes y embargo las cuentas del principal sospechoso.

Diario MóvilDiario Móvil
tati jofré

Alejandro "Tati" Jofré, es un agente penitenciario que suma 44 denuncias por estafas, hasta con sus propios compañeros. La polémica continúa y ahora, quedaron implicados su padre, Américo Jofré; a su hermana, Carla Luciana Jofré; y a su novia, Gabriela del Rocío González. Todos ellos quedaron imputados como partícipes necesarios para los presuntos fraudes. 

Hace unos días, se conoció que el integrante del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) cambió de defensa y asumió María Filomena Noriega. A pesar de las imputaciones, la reconocida abogada logró que la familia de Jofré quede en libertad, mientras avanza la investigación. 

Según explicaron fuentes judiciales a este medio, UFI Estafas y Delitos Informáticos estima que el total de las estafas llegan a 206 millones de pesos. Matías Parrón, juez de Garantías, dispuso un embargo por ese monto para Tati, y la inhibición de bienes para los otros integrantes de la familia, involucrados en el escándalo. 

El prinicipal sospechoso está detenido desde hace dos meses y esta semana, se conoció que el juez prorrogó la prisión preventiva por otros cuatro meses. Filomena Noriega, le confirmó a DIARIO MÓVIL las novedad y afirmó que los otros implicados continúan en libertad. "El magistrado impuso un plazo de investigación de doce meses, para conocer si efectivamente se produjeron ilícitos", señaló la letrada. 

Desde septiembre, Jofré suma 44 denuncias, 19 de ellas, llegaron en las últimas semanas, cuando se destaparon las presuntas maniobras en el Penal de Chimbas. 

noriega 223

Filomena Noriega, abogada

Jofré está acusado de estafar a los sanjuaninos afirmando que con un aporte de dinero, iban a obtener ganacias de rentabilidad extraordinarias, con una tasa de interés de 2, 3 y 4% diario. Los negocios vínculados eran del sector financiero y de alimentos, artículos de limpieza y más. 

Un sanjuanino decidió vender una camioneta y entregarle ese dinero para efectuar la inversión. Otro entregó 9 millones, una mujer alrededor de 7 millones; y así las acusaciones se multiplican. La investigación indica, que en un principio Tati efectuaba algunas devoluciones y ganancias, para que le tomen confianza. Así, fue involucrando a compañeros del SPP, allegados a ellos, y más. 

Ahora, la Justicia tendrá que determinar si son reales todas las denuncias. "Hay personas que quieren sacar provecho de estas situaciones, y ni siquiera conocen a Jofré y su familia", indicó Noriega. 


 

Lo más visto