Un prófugo sanjuanino protagonizó una PERSECUCIÓN de PELÍCULA: Dos heridos y autos destrozados

San Juan
persecusión 2 policía
persecusión 2 policía
Los dos policías heridos fueron impactados por el auto que era conducido por el hombre que estaba prófugo del Penal de Chimbas desde marzo del año pasado








Un episodio digno de una película de acción se vivió este miércoles en San Juan, cuando un hombre que debería estar preso en el Servicio Penitenciario Provincia (SPP) fue encontrado en un control policial y emprendió su huida "a lo Rápidos y Furiosos".

Todo comenzó esta mañana, cuando personal de Halcón 8, circulaba por calle Tucumán y Rodríguez, departamento de Chimbas. En esa zona observaron un conductor que circulaba en un Volkswagen Gol Trend a velocidad peligrosa y en zigzag, ante esas maniobras la patrulla detiene el andar del sospechoso y lo entrevista, pero cuando una funcionaria observa un alicate corta fierro un metro, en la parte trasera del auto, el conductor decide emprender su fuga e impacta contra una funcionaria policial; reportaron desde la Policía de San Juan.

El sospechoso llega a la esquina de Benavídez y Colón y sigue su rumbo por esta última calle mencionada, allí es interceptado por una moto, pero también la embiste con el vehículo y le provoca heridas.

La riesgosa persecución continúa y participan otros patrulleros que había sido alertados de urgencia por diferentes unidades; llegando a calle Balcarce y después continuando el recorrido por Ruta 20.




Recién en calle Tahona y Blanes, el Gol Trend se cruza otro móvil policial y a los 350 metros aproximadamente, el conductor impacta sólo contra un montículo de tierra y escobrmbos; mientras que el otro vehículo oficial había chocado contra el guardarrail.

Al detener al que protagonizó la persecución, identificaron a Jorge Usuna, un preso que estaba ilegalmente fuera del SPP desde el 9 de marzo del año pasado.

El detenido y dos agentes policiales quedaron heridos, los policías fueron derivados a un centro de salud. En cuanto a los daños de los rodados, fuentes policiales confirmaron que uno de ellos tuvo un principio de incendio, y fue extinguido por los propios funcionariosd e la fuerza.

 
Te puede interesar
Lo más visto