
Se trata de Miguel Antonio Mallea de 63 años. El hombre se encontraba trabajando en el Barrio San Juan de los Olivos, Lote 161.
La autopsia confirmó que Lucas Guerra, de 40 años, falleció por causas naturales. La Justicia descartó la existencia de lesiones o signos de violencia en el domicilio.
La investigación en torno al fallecimiento de Lucas Guerra, ocurrido en su vivienda de Rawson, quedó cerrada tras conocerse el resultado del protocolo de autopsia. La causa de muerte fue un shock cardiogénico derivado de un edema pulmonar, según confirmó el fiscal Sebastián Gómez, de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales. La pericia forense descartó por completo la existencia de lesiones externas o indicios compatibles con una muerte violenta.
El hallazgo del cuerpo tuvo lugar días atrás en un domicilio ubicado en ese departamento. Fue una hija del fallecido quien ingresó al inmueble con una copia de la llave, luego de varios intentos fallidos por contactarlo. Una vez en el interior, encontró a su padre desvanecido junto a la cama. De inmediato dio aviso a la Policía.
La escena fue examinada por personal de Criminalística, la Brigada de Delitos Especiales, la Comisaría 6ta y efectivos de la Policía Comunal de Rawson. Las inspecciones no arrojaron signos de ingreso forzado ni alteraciones visibles. En el interior del lugar sólo se detectó una puerta corrediza caída, que, según la hipótesis de los peritos, se habría desprendido al intentar el hombre sostenerse durante su descompensación.
En las horas posteriores al hecho, surgieron versiones no oficiales que mencionaban la posibilidad de un golpe en la cabeza como causa del deceso. Sin embargo, la Fiscalía fue contundente al desmentir esta información. “No hay golpes ni lesiones de ningún tipo”, indicó el fiscal Gómez, quien además remarcó que todo el proceso de verificación médica y legal se llevó a cabo conforme al protocolo para estos casos.
Guerra vivía solo y presentaba antecedentes médicos relevantes. Padecía una afección congénita que lo había llevado a perder un riñón y estaba en tratamiento de diálisis, que recibía tres veces por semana. Estos antecedentes fueron considerados por los peritos al momento de analizar el cuadro clínico que derivó en su fallecimiento.
Se trata de Miguel Antonio Mallea de 63 años. El hombre se encontraba trabajando en el Barrio San Juan de los Olivos, Lote 161.
Carlos González Meyniel, reconocido pediatra con más de seis décadas de trayectoria, falleció a los 93 años.
San Juan se prepara para una semana de importantes cambios climáticos, con la activación de un alerta amarillo por viento Zonda para este jueves 12 de junio. Se esperan ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por la llegada del viento Zonda y el descenso de temperatura.
La iniciativa fue impulsada por el director de la emisora, Raúl Sebastián Vildozo, con el objetivo de homenajear a los padres de la comunidad.