Turón fue detenido y desmiente las acusaciones en su contra

San Juan
turon-640x375
turon-640x375
Finalmente el excomisario Juan Carlos Turón fue detenido por la Policía Federal, luego de que se supone estuvo “prófugo”. Angustiado, habló por micrófonos de Radio Sarmiento minutos antes de su detención y aseguró que siempre estuvo en su casa, y que los momentos que transita son terribles.



 

Juan Carlos Turón aparece en una lista de 45 retirados de la Policía de San Juan que habrían actuado en San Juan durante la represión de la última dictadura militar en Argentina. Es por eso que el Juez Rago Gallo ordenó su detención y supuestamente “no daban con él”. Pero Turón se presentó solo ante la Justicia y esperó en su casa que la Policía Federal lo buscara.

“Estoy en mi casa. Me encuentro a disposición de la Justicia seguro por un tema operativo. Yo siempre estuve en mi casa. Si vemos que se la ha suspendido la jubilación a mi mamá, que cobra la mínima, acusada de terrorismo. Evidentemente la justicia cree que estoy prófugo. Debe haber un error involuntario por no venirme a buscar a mi casa”.

Así lo explicó el excomisario, mientras aseguraba que se encuentra muy mal, porque actuó toda la vida para que una cosa así no ocurra, “siempre portándose bien, siempre derecho”.

“Cuando se produjo el allanamiento del barrio Belgrano tenía 19 años y llevaba un mes trabajando en la policía. Hicimos el allanamiento por orden del juez federal, iba un comisario, subcomisario, inspector y yo, pusimos el secuestro y detenidos a manos del Juez. Luego de eso, se produjeron todos esos desgraciados sufrimientos de esta gente. Nosotros nos habíamos desprendido de su guarda. Tenía 19 años yo no estaba al frente de nada”, manifestó.

Turón desmiente los cargos sobre él, aunque resalta que los testigos dicen la verdad. Además, enfatizó en la diferencia de edad con los demás detenidos, ya que estaba a “25 años de un puesto jerárquico”.

“No sé por qué me vinculan a mí. No sé, no soy un delincuente que no puede andar suelto. Voy a ser abuelo, he construido en San Juan. Qué pasa. Viví muy mal estas últimas semanas. Yo tengo un grave defecto, me interesa mucho lo que la gente piensa de mí. ¿Decir que torturaba antes y después de tomar mate? No, ¿hasta dónde? ¿Por qué tengo que aguantarme yo?

Para Turón, el panorama por ahora es muy borroso. Según él, final de esta novela será abierto.

“El Juez no atiende esas cosas. Diré la verdad de acuerdo a lo que me digan mis abogados. La única manera de no equivocarse es decir la verdad. No me imaginaba detrás de las rejas, nunca. Nadie se lo imagina. Ahora me veo metido en una maraña de aniquilamiento, dejémonos de joder. A lo hecho, pecho. Un abrazo grande y hasta la próxima vez que podamos hablar”, finalizó Turón.
Te puede interesar
Lo más visto