
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
En las últimas horas capturaron a un adolescente que fue registrado por las cámaras de seguridad.
En la mañana de este miércoles, las autoridades provinciales dieron a conocer que lograron capturar al presunto criminal de Hebe Yolanda Leguiza, la mujer de 71 años que fue atacada a mazazos en calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
El detenido es un chico de solo 15 años, quien sería un joven insano y que fue localizado por las autoridades en Santa Lucía.
Lograron identificarlo luego de un seguimiento de cámaras de seguridad, como así también elementos dactiloscópicos y software para identificación.
"Se procedió a la aprehensión de un masculino que coincide con las características recopiladas por la investigación", indicó el Secretario de Seguridad, Gustavo Federico Sánchez.
Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, dijo que también pudieron encontrar las prendas que habría usado al momento del crimen y con las que se lo ve en las distintas filmaciones por cámaras de seguridad. Estas son pantalones de jeans, un buzo negro marca Vans y unas zapatillas Adidas color blanco.
Al tratarse de un menor de edad, la identidad del presunto criminal no fue dada a conocer. Sin embargo, consignaron que las iniciales de su nombre son J.N.A. El joven ante esto ya quedó con custodia y a disposición del Juez de Menores, Jorge Toro.
Según indicó el fiscal Grassi, la familia del chico detenido aseguró que el mismo padece de algunas patologías psiquiátricas. Sin embargo, desconocen si estaba medicado.
Ante esto, los investigadores no descartan que el móvil del crimen se haya dado por algun brote del adolescente. "No descarto una cuestión de patología mental. Lo único que puedo decir es que, entre el joven y la víctima, no hay vinculo alguno", mencionó.
"El chico está consternado", sostuvo el fiscal.
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
La joven relató que el cantante estaba "muy violento" y "destrozando todo". El músico permanece detenido.
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.