"Es un asesino, no tiene más que dar manotazos de ahogado"

San Juan
Mientras el juicio por el asesinato de Rocío Villalón hace 2 años, la niña de 16 años oriunda de Pocito, sigue adelante, su mamá Silvana insiste con que hubo más personajes en el momento del crimen. Además, dijo lo que sintió al conocer las declaraciones de los imputados. “Desde aquel día que perdí a mi hija de esa forma, nada será igual ni me sorprende”, dijo.








“Para mí, desde aquel día que perdí mi hija de esa forma, nada será igual ni me sorprende. No es que esté fría y calculadora, lo tomo como una paliza más. Es muy duro estar ahí y volver a revivir. Son cosas que todos los días, habiendo quedado cabos sueltos, las recalcás y te preguntás ¿cómo pudo haber pasado, quién estaba, por qué? no hallas respuesta porque no concuerda nada”.

Con estas palabras Silvana se refirió al proceso que ella y su familia atraviesan. Respecto a lo que declaró Fernando Flores, quien se auto inculpa por el crimen y habló despectivamente sobre Rocío en las declaraciones, aseguró que “lo tomo como de quien viene, de un asesino, que no tiene más que dar manotazos de ahogado”.

Además, la mujer aseguró que aunque no tienen certezas o pruebas, tanto su abogado como la familia están seguros de que había una mujer en el momento del crimen.  En relación a lo que declaró Luis Aguirre, Silvana indicó que “este niño debe estar muy amenazado, pedía perdón permanentemente por su ignorancia”.

“Yo lo vi que a lo mejor por ser vecino, ser de ahí al lado, tener parientes asesinos, él serlo, puede llegar a estar amenazado”, resaltó.

Por otro lado, Silvana aseguró que para ella el asesinato fue "en otro lugar, no donde la encontraron". "Puede haber sido en su casa o la de alguna de esas mujeres. Como él se declara culpable no se investigó más", expresó.

"Para mi fue una especie de enganche, terminó de saltar su personalidad. Yo no lo conocía, lo traté una sola vez y no me gustó lo que vi. Sé que la Justicia del hombre no es la misma que la de Dios, más de aguantarlo y verle tan grande frialdad, como si no hubiese pasado nada, me molesta que hable de la memoria de mi hija", concluyó.

Se estima que hasta mediados de la próxima semana podrían continuar las audiencias.
Te puede interesar
Lo más visto