Por los disturbios en una comisaría, tres sanjuaninos se enfrentan a la justicia

Se trata de Nahuel Oscar Sosa, Gastón Emanuel Salinas y Emanuel Pereyra quienes estuvieron frente al tribunal y ahora el caso está en cuarto intermedio.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Cárcel presos
Cárcel presos

La madrugada del pasado lunes, la tranquilidad en la comisaría de Concepción se vio interrumpida por una serie de disturbios protagonizados por un grupo de detenidos, lo que desencadenó en acciones legales contra tres individuos.

Los incidentes se desataron alrededor de la 1:20 horas, cuando personal de la Motorizada 1 ingresaba al contraventor Jorge Alejandro Montenegro a la sede de la Comisaría 2ª. Montenegro, visiblemente alterado, profirió insultos contra los efectivos policiales.

Ante este altercado, los detenidos en los calabozos comenzaron a causar disturbios, rompiendo palos de escoba y golpeando los barrotes de las celdas. Además, causaron daños a una ventana y al cobertor que protegía una cámara de seguridad en el área.

Ante la situación, el personal policial solicitó refuerzos por radio y logró controlar la situación. Posteriormente, se revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, identificando a Nahuel Oscar Sosa y Gastón Emanuel Salinas como los autores de los disturbios, quienes no ocultaron sus rostros. También se determinó la participación de Emanuel Pereyra, aunque este último llevaba el rostro cubierto.

El ayudante fiscal presente en el lugar se comunicó con la fiscal Virginia Branca, quien ordenó el inicio del Procedimiento de Flagrancia y las medidas correspondientes con personal de la Comisaría 27ª.

Este martes, Sosa, Salinas y Pereyra comparecieron ante el tribunal como acusados. La audiencia se encuentra en cuarto intermedio mientras se continúa con la investigación del caso.

Te puede interesar
Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.