Asentamiento RIM 22: "La intendenta dijo que si la votábamos nos ayudaría"

San Juan
En el asentamiento Rim 22 viven 17 familias. Estas personas usurparon estos terrenos hace mucho tiempo porque no tienen dónde vivir y a pesar de los reclamos de mucho tiempo, no hay respuestas. Mariela Álvarez, representante del asentamiento, aseguró que no todas las familias son censadas la última vez (hace 6 años) y que la intendenta de Rivadavia, Ana María López, les habría contestado que “si nosotros la votábamos nos ayudaría”.








En este asentamiento de Rivadavia viven muchos niños y la única fuente de agua es una manguera que rota por familia. Según Álvarez, durante tantos años reclamaron en muchos lugares: desde el IPV hasta la municipalidad, porque ni siquiera tienen pozo negro.

“En enero de este año sacaron 3 familias: a 2 familias dejaron de este lado y a la otra le dieron casa”, dijo Mariela y agregó que “mientras más se demoran en responder más gente llega al asentamiento”.

“Cuando ocupa la manguera la chica de adelante las tres familias del fondo no tenemos agua. Hemos ido al IPV, a la municipalidad, nunca nos dieron solución. La señora intendenta, el último feriado que hubo acá,  vino y dijo que el miércoles siguiente vendría, pero jamás lo hizo. Nos contestó que si nosotros la votábamos ella nos iba a ayudar”, concluyó Álvarez.
Te puede interesar
Lo más visto