Comerciantes se oponen a las sanciones por falta de Posnet

San Juan
El sistema para la compra con tarjetas de crédito está en el ojo de la tormenta. CAME cuestiona que la obligatoriedad de poseer el aparato que quiere imponer AFIP es inconstitucional.








Una importante polémica se suscita entre la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la instalación del sistema Posnet para la compra con tarjetas de crédito y de débito en los comercios.

La semana pasada, un Juez Federal de Mar del Plata sentenció en primera instancia que es constitucional la obligación de colocar los Posnet en los negocios, tal como lo pide la AFIP. Este fallo es el que cuestionan desde la Confederación por entender que los argumentos del Magistrado no son firmes.

En San Juan, Guillermo Cabrera es el titular de CAME y dijo al respecto que "la medida es inconstitucional porque no tiene las instancias que indiquen que un comerciante que no instale el Posnet debe ser multado por AFIP".

Si bien a partir de 2001, la Administración sacó una resolución pidiendo que todos los comerciantes instalaran este sistema en sus negocios, "no está facultada para multar a aquel comerciante que no lo tenga. Entonces estamos discutiendo esta supuesta obligatoriedad", afirmó Cabrera.

Las multas por no contar con este sistema de pago van de $2.000 a $25.000, de acuerdo al tamaño del comercio.

Cabrera definió que "es normal" la cantidad de Posnet instalados a nivel local, aunque no dio un número estimativo de cuántos comercios lo poseen.
Te puede interesar
Lo más visto