Michael Jackson, el tercero en discordia en Guns n' Roses

Cultura
0008217471
0008217471
Se trata de la pulseada más memorable de los'90, que terminó cuando el guitarrista de la galera dejó la banda en 1996. No es todo sexo, drogas y rock & roll.





Uno de los antiguos managers de Guns n' Roses reveló esta semana el verdadero motivo detrás de la pelea que devino en la renuncia de Slash a la banda en 1996. Las drogas, los egos y el dinero no tuvieron tanto que ver con la ruptura como una cuestión personal entre Axl Rose y Michael Jackson.

Corría el año 1991 y el rey del pop estaba en pleno apogeo de su carrera mientras preparaba el disco "Dangerous", en el que Slash participó como guitarrista del tema "Black or White". Además, el músico de la galera colaboró con Jackson en el tema "Give it to me", otro corte del mismo álbum.

Pero Rose estaba furioso con Slash por su trabajo con el rey del pop debido a que por esos días habían comenzado a salir a la luz las denuncias por abuso infantil que llevaron a Jackson a caer de la cima del mundo de la música, y eso le tocaba muy de cerca.

"Yo le dije [a Slash] que no lo hiciera porque Axl había sido abusado por su padre cuando tenía dos años y él creía que los cargos contra Jackson eran verdad", recordó Doug Goldstein según el sitio Consequence of Sound. "Le pregunté: '¿Cuánto te van a dar por eso...?', y me contestó: 'Voy a recibir una televisión de pantalla grande'", recordó el ex manager de la banda.

"Axl se sintió devastado cuando se enteró de que Slash iba a tocar con Michael Jackson y que le pagarían con una tele de pantalla grande. Él pensó que Slash lo iba a apoyar y que se iba a oponer a toda forma de abuso. Desde el punto de vista de Axl, ese era el único problema. Podía ignorar las drogas y el alcohol, pero nunca el abuso infantil", explicó Goldstein en la edición brasileña de la revista Rolling Stone.

Goldstein subió la apuesta al asegurar que, aún a pesar de los motivos personales que llevaron a Rose a romper su relación con Slash, él aún podría reunir a los dos miembros más icónicos de Gn'R. "Creo que con lo mucho que amo a la banda, yo sería el único capaz de juntarlos. No creo que nadie más pueda hacerlo", sostuvo.

Sin embargo, en todos estos años Slash y Rose nunca se sentaron a hablar del tema como dos personas adultas y civilizadas, así que es probable que la reunión tarde un poco más en producirse.

Mientras tanto, Slash está de gira con Myles Kennedy & The Conspirators y hasta contó con la banda del ex bajista de Guns n' Roses, Duff McKagan's Loaded, como teloneros en su show en Buenos Aires el 7 de marzo pasado.

Lo curioso del caso es que McKagan visitó la Argentina en 2014, cuando tocó con la versión actual de Gun n' Roses, liderada por Axl Rose.

 

Fuente:minuto1.com
Te puede interesar
Lo más visto