
Se trata de un sistema rápido y coordinado entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan, para la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas en la provincia.
El frío extremo hizo que la nieve se haga presente en la Ciudad de San Juan luego de 14 años.
San JuanLuego de más de una década sin ver nevar de manera consistente, San Juan despertó este lunes con un paisaje completamente distinto: la nieve cubrió calles, techos y cerros en varios departamentos, incluyendo zonas cercanas a la Capital.
Tal como anticipaba el Servicio Meteorológico Nacional, la ola polar que afecta a la región generó lluvias y agua nieve durante toda la jornada previa. Finalmente, las precipitaciones se transformaron en nieve más intensa y sostenida, dando lugar a imágenes únicas que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
Vecinos de distintos barrios y localidades aprovecharon la ocasión para salir a jugar, tomar fotografías y disfrutar de un fenómeno poco habitual para el clima sanjuanino. Para muchos niños fue la primera vez que vieron nevar en su propia ciudad, un recuerdo que quedará grabado para siempre.
En paralelo, las autoridades solicitaron circular con precaución, especialmente en rutas hacia zonas de montaña, donde la acumulación de nieve y la formación de hielo pueden complicar el tránsito. Defensa Civil y Vialidad trabajaron durante la noche y la mañana para garantizar la transitabilidad y la seguridad de los vecinos.
El evento climático no solo dejó postales espectaculares, sino que también renovó la memoria colectiva de la última gran nevada registrada en la provincia hace 14 años, en 2010.
Mirá las hermosas postales:
Se trata de un sistema rápido y coordinado entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan, para la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas en la provincia.
El periodo comenzará el lunes 30 de junio y se extenderá hasta el domingo 6 de julio. De 8 a 13 hs, de 13 a 17hs, y de 19 a 22 hs
El agente Cristian Pelayes patrullaba de madrugada cuando detectó un incendio en la casa de dos adultos mayores.
El Ministerio de Educación de San Juan dispuso la medida preventiva para este lunes 30 de junio en los departamentos cordilleranos, ante el riesgo por hielo y acumulación de nieve en rutas.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.
La mujer de más de 100 años estaba defendiendo a su propia hija, pareja del agresor.
El cuerpo fue hallado entre los restos calcinados de una vivienda en calle Laprida. No hay detenidos ni pistas firmes, y la Justicia no descarta ninguna posibilidad.
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue identificada como la víctima fatal de un trágico episodio ocurrido este sábado por la noche en un departamento del consorcio "La Quebrada"