Alerta amarilla renovada: la lluvia se mantendrá este viernes

El SMN extendió el alerta hasta el mediodía del viernes, anticipando lluvias intensas, granizo y ráfagas fuertes.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
lluvia
lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo activo el alerta amarilla por tormentas para la mañana de este viernes en gran parte del este sanjuanino. La advertencia, que rige desde la tarde del jueves, se extenderá hasta el mediodía de hoy, afectando principalmente a los departamentos de Capital, Santa Lucía, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Según el informe oficial, la región continuará experimentando "tormentas aisladas, algunas localmente fuertes", las cuales podrían acompañarse de precipitaciones abundantes en períodos breves, caída ocasional de granizo, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y frecuente actividad eléctrica. El organismo prevé acumulados de lluvia entre 20 y 40 mm, aunque advierte que estos valores podrían superarse de manera puntual.

Durante la tarde del jueves, el pronóstico comenzó a cumplirse con la llegada de las primeras lluvias al centro de la provincia, que luego se expandieron hacia otras zonas del Gran San Juan. En Sarmiento, vecinos reportaron la caída aislada de granizo, confirmando la intensidad del fenómeno climático.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar desplazamientos innecesarios durante los momentos más intensos de las tormentas y tomar precauciones ante la posibilidad de ráfagas fuertes y actividad eléctrica.

Te puede interesar
Lo más visto