Investigan a un suboficial por fotografiar a sus compañeras en el baño

El caso se conoció a fines de julio, cuando una oficial advirtió una situación insólita al ingresar al baño del área de Medicina Laboral, ubicada en el subsuelo del edificio central.

Nacionales
Córdoba
Córdoba

Tres agentes mujeres de la Policía de Córdoba denunciaron a un compañero por presunto espionaje y toma de fotografías en los baños de la propia Jefatura, un hecho que generó una fuerte conmoción en la fuerza y que ya es investigado por la Justicia provincial. No se descarta que puedan surgir nuevas víctimas.

El caso se conoció a fines de julio, cuando una oficial advirtió una situación insólita al ingresar al baño del área de Medicina Laboral, ubicada en el subsuelo del edificio central. Según su relato, vio una mano asomando por un hueco en la pared con un celular apuntando hacia ella. La denuncia fue presentada el 28 de julio y la fuerza tomó medidas para proteger a la denunciante y evitar su revictimización.

La investigación interna permitió identificar al suboficial señalado, quien fue apartado de sus funciones. Con el tiempo, otras dos mujeres realizaron denuncias similares ante el área de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad, dirigida por Guadalupe Trillo. Todas las víctimas desempeñan tareas en la misma dependencia.

El caso fue derivado al Polo de la Mujer, que centraliza la investigación y brinda acompañamiento a las denunciantes. Durante un allanamiento en el domicilio del acusado, se secuestró su teléfono celular, donde habrían hallado decenas de imágenes y videos tomados en los baños de la Jefatura.

Por el momento, el sospechoso continúa en libertad y sin imputación formal, aunque se implementaron medidas de restricción para resguardar a las víctimas. El expediente está a cargo de la Unidad Judicial del Polo de la Mujer, especializada en hechos de violencia y abuso sexual.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial señalaron que la situación procesal del agente podría modificarse en las próximas horas. En caso de que la causa pase al ámbito del Ministerio Público Fiscal, la calificación legal se agravaría y podría derivar en imputación y detención.

Te puede interesar
Lo más visto