
Se trata de Cinthia Alejandra Miranda, quien tenía un pedido de captura activo por causas vinculadas a amenazas agravadas y lesiones.
Los malvivientes hackearon el celular de la mujer ingresaron a su cuenta de homebanking, gestionaron préstamos a su nombre y vaciaron todas sus cuentas.
San JuanUna jubilada del departamento de Jáchal fue víctima de una compleja estafa telefónica que derivó en la pérdida de una suma millonaria. El episodio, ocurrido el pasado domingo, expuso nuevamente la vulnerabilidad de los adultos mayores ante delitos digitales cada vez más sofisticados.
Todo comenzó con una llamada que simulaba provenir de una empresa de energía eléctrica. Del otro lado del teléfono, los estafadores ofrecían supuestos descuentos en la factura de luz, como parte de un programa de beneficios. Para acceder, la mujer debía ingresar a un enlace proporcionado durante la conversación.
Con argumentos creíbles y manipulaciones cuidadosas, los delincuentes lograron obtener acceso remoto al celular de la víctima. En apenas 25 minutos, ingresaron a su cuenta de homebanking, gestionaron préstamos a su nombre y vaciaron todas sus cuentas, alcanzando una cifra cercana a los 11 millones de pesos.
La Unidad Fiscal de Investigación del Norte, a cargo del fiscal Gastón Salvio, investiga el caso. A pesar de que la cuenta fue bloqueada apenas se detectó la maniobra, los fondos ya habían sido transferidos, dificultando su recuperación.
Desde la fiscalía reiteraron la importancia de no brindar datos personales ni bancarios por teléfono ni permitir accesos remotos a dispositivos. La comunidad de Jáchal, consternada por el caso, pide mayor difusión sobre estas modalidades delictivas para evitar que más personas caigan en engaños similares.
Se trata de Cinthia Alejandra Miranda, quien tenía un pedido de captura activo por causas vinculadas a amenazas agravadas y lesiones.
Los ladrones ofrecieron el objeto robado por redes, pero fueron atrapados. Los condenaron a prisión condicional.
La amplitud térmica será casi de 20°. Los sanjuaninos se preparan para salir con campera en la mañana temprano y después andar de remera.
El hecho ocurrió en la intersección de Lateral de Circunvalación y calle 9 de Julio, un punto donde los siniestros viales son habituales.
En las redes, amigos y allegados se expresaron.
Cuatro hermanos que iban a la escuela en moto chocaron y el más pequeño de ellos, de 9 años, falleció.
Tras la decisión municipal de reordenar los espacios públicos en el microcentro sanjuanino, los carros gastronómicos abandonaron la calle San Luis y comenzaron una nueva etapa
Todo comenzó cuando los vecinos de la zona rural Sección Quintas alertaron a las autoridades sobre la presencia de una camioneta que estaba deambulando de manera sospechosa por la zona.
Melanie Carranza, de 24 años, falleció el domingo en Terapia Intensiva. Su familia denunció presunta mala praxis y la Justicia inició una investigación.