
Confirman que Mario Alday perdió la vida por asfixia antes del incendio de su casa
El informe determinó que el hombre no falleció por el fuego, sino que fue asfixiado previamente.
El gobernador presentó equipamiento y formalizó el ascenso de más de un centenar de efectivos. También confirmó la incorporación de pistolas Taser como parte del nuevo enfoque en seguridad.
San JuanEste martes, en un acto realizado en el predio de la Policía de San Juan, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de nuevos recursos destinados al fortalecimiento de la fuerza provincial. La actividad incluyó la presentación de más de 60 motocicletas, 25 camionetas, nuevos patrulleros, cámaras de seguridad y la confirmación de la llegada de 40 pistolas Taser. Además, se concretó el ascenso de 888 agentes, tanto para la Policía como para el Servicio Penitenciario, y se sumaron más de 100 nuevos agentes judiciales.
Durante su intervención, Orrego destacó que esta inversión forma parte de una política de seguridad centrada en la prevención del delito y el uso de tecnología. “Vamos a seguir incorporando recursos. La seguridad es una prioridad y por eso es clave tener equipamiento y personal preparado. Esto no es una cuestión de discurso, es una convicción que se traduce en hechos”, expresó.
El mandatario también se refirió a la situación encontrada al asumir, particularmente en relación con las cámaras del sistema CISEM. “Cuando me tocó llegar, más del 50% de las cámaras no funcionaban. Hoy podemos decir que se está trabajando en el 100% de los dispositivos y que ya estamos incorporando nuevas unidades. La vigilancia es una herramienta clave para cuidar a la gente”, sostuvo.
Otro de los puntos destacados fue la incorporación de pistolas Taser, dispositivos de inmovilización eléctrica que serán utilizados por personal capacitado en situaciones específicas. Su implementación estará acompañada por protocolos elaborados por la Jefatura de Policía y procesos de formación que ya están en marcha.
Orrego cerró su mensaje con una definición tajante sobre el rol del Estado frente al delito: “Nosotros no transamos con delincuentes. Protegemos a la familia sanjuanina. A la Policía hay que respetarla y a los jueces se les debe tener temor cuando se viola la ley. En eso no vamos a ceder”.
El informe determinó que el hombre no falleció por el fuego, sino que fue asfixiado previamente.
La Dirección de Regularización y Consolidación Dominial informó cuáles son los documentos válidos y los errores más frecuentes al iniciar la gestión.
Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, detalló que las jugueterías tuvieron un 8% más de ventas, aunque con tickets más bajos que en 2024.
La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Capital, con apoyo del sector privado, premiará a jóvenes artistas con la posibilidad de dejar su obra plasmada en el Museo de la Historia Urbana.
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.
La víctima denunció que Tejada lo amenazó con un cuchillo, lo golpeó y le sustrajo una mochila, un taladro, un destornillador y un teléfono celular marca Motorola.
La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.