
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
Enrique Delgado, recientemente asumido en la cartera de Seguridad, aseguró que ya se está trabajando en la distribución, el protocolo y la capacitación para el uso de estas armas no letales en la provincia.
A pocas horas de haber asumido como secretario de Seguridad de San Juan, Enrique Delgado acompañó al gobernador Marcelo Orrego en el anuncio de nuevos recursos para las fuerzas de seguridad y confirmó que las primeras 40 pistolas Taser ya están en la provincia. El funcionario adelantó que su implementación está en marcha y que su uso estará acompañado por protocolos y capacitaciones específicas para el personal policial.
“Este es el inicio de una nueva etapa. Comenzamos el mismo día de nuestra designación, y hoy estamos dando un paso importante”, dijo Delgado, en el marco del acto oficial donde también se anunció la incorporación de nuevos móviles y cámaras de seguridad. Según explicó, el plan de distribución de las Taser ya fue delineado por la Jefatura de Policía y se pondrá en práctica apenas se complete el traspaso formal del equipamiento.
Consultado sobre los próximos pasos, Delgado aseguró que “ya se está trabajando en las capacitaciones y en los protocolos. Todos esos detalles se definirán y se comunicarán una vez que la Policía tome posesión definitiva de las pistolas”.
La llegada de las Taser fue confirmada por las autoridades en el marco de una estrategia más amplia de fortalecimiento institucional, que incluye no solo equipamiento, sino también la incorporación de nuevos agentes y mejoras en infraestructura. Desde el Gobierno aseguran que la intención es avanzar en un modelo de seguridad preventiva y más eficaz.
Delgado, quien viene de una trayectoria extensa en el ámbito judicial y de la seguridad, en su primera intervención pública respaldó la línea de acción trazada por el Ejecutivo. “Más presencia policial tiene que ir acompañada de mejores recursos, y ese es el camino que vamos a seguir”.
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.
La víctima denunció que Tejada lo amenazó con un cuchillo, lo golpeó y le sustrajo una mochila, un taladro, un destornillador y un teléfono celular marca Motorola.
La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.