Bomberos sanjuaninos realizan una colecta para comprar objetos robados

Se trata de los bomberos voluntarios de Albardón que sufrieron graves robos mientras combatían dos incendios.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
cuartel bomberos voluntarios de ullum2
cuartel bomberos voluntarios de ullum2

El cuerpo de bomberos voluntarios de Albardón, vital en la respuesta a emergencias e incendios del departamento, está atravesando un momento complejo, afectado por problemas económicos y el robo de herramientas esenciales en dos ocasiones mientras combatían incendios. Estas pérdidas han dejado al equipo con serias limitaciones para continuar con sus tareas de forma eficiente.

Rodrigo Tejada, integrante del cuartel, explicó la situación en el programa Modo Siesta, mencionando que "lanzamos una campaña para recibir herramientas en desuso y recaudar unos 220 mil pesos para comprar la batería de nuestro camión principal, que lleva detenido una semana". Este equipo es clave para su labor, y la colaboración de la comunidad se vuelve indispensable. Además de esta campaña, el cuartel abrió una convocatoria para sumar a jóvenes de 17 años o más, y también para cadetes desde los 9 años.

Pese a los contratiempos, los bomberos de Albardón recibieron un impulso alentador a través de una generosa donación. José Guadalupe Benítez, un bombero retirado en California, gestionó el envío de equipamiento avanzado desde Estados Unidos para varios cuarteles de la provincia, incluido el de Albardón. Este material, valorado en millones de pesos, representa un respaldo importante. "Este apoyo nos alienta y refuerza nuestro compromiso hacia la comunidad", expresó Tejada.

Desde el cuartel, siguen apelando a la solidaridad para cubrir sus necesidades y mantener sus operaciones. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono 491-1900 o acercarse a la sede en calle Arenales 2425.

Te puede interesar
Lo más visto
Pelea

Una joven y su ex suegra se trenzaron a g0lpes

Diario Móvil
Nacionales

Las versiones del conflicto original van desde amenazas hasta un "ladrillazo". Luego de que ambas radicaran sendas denuncias cruzadas, se enfrentaron en la vereda de la Comisaría, por lo que intervinieron policías de Viale.