Violentaron la casa del único detenido por el cr1men de Chimbas

Lucero es sospechoso de la muerte de un joven de 24 años de edad.

Diario MóvilDiario Móvil
Casa de Lucero, sospechoso por el crimen de Colo Díaz 2
Casa de Lucero, sospechoso por el crimen de Colo Díaz

Matías "El Colo" Díaz murió el viernes de la semana pasada, en villa San Patricio, departamento de la Capital. Por el caso hay un detenido, Jonathan Lucero, su vivienda fue atacada con bombas molotov, revelaron fuentes judiciales a DIARIO MÓVIL, este jueves. 

María Filomena Noriega, es la defensora del sospechoso, quien dio detalles sobre los hechos de violencia. "Quemaron parte de las afueras de la casa, como objetos que están dentro del inmueble", reveló.

Casa de Lucero, sospechoso por el crimen de Colo Díaz

En las imágenes, a las que tuvo acceso DIARIO MÓVIL, se puede observar cómo la familia Lucero vive con las ventanas "selladas" con materiales tipo madera, para evitar que ingresen objetos que puedan dañar la integridad de los presentes.

La abogada, mencionó el martes, que en modo de venganza, incendiaron una propiedad, en el momento en el que un niño se encontraba adentro. “Le quemaron la casa mientras había un menor adentro. Creemos que eso fue en represalia por lo ocurrido. Por eso esperamos a que se garantizara su seguridad antes de presentarnos”, manifestó ante la prensa. 

Noriega detenido Lucero - Caso Colo Díaz

Desde el entorno del fallecido, niegan que esos ataques los tengan como protagonistas. “La familia no busca venganza, solamente justicia”, dijo un familiar, según publicó Tiempo de San Juan. 

El martes, Lucero llegó acompañado de Filomena Noriega, y allí la letrada afirmó que su defendido no tenía vinculación con el homicidio. “Rechazamos completamente esa versión. No es un sicario ni tiene relación con ningún grupo criminal. Lo que hubo fueron problemas personales y robos reiterados”, explicó ante los micrófonos de DIARIO MÓVIL. 

Filomena Noriega en Tribunales

Respecto de la relación entre víctima y acusado, Noriega confirmó que ambos eran vecinos y se conocían desde hace tiempo, aunque mantenían “conflictos personales de vieja data”. “Según mi defendido, la víctima le habría robado su moto en más de una ocasión y luego pedía dinero a cambio para devolverla. Esas maniobras generaron enfrentamientos y una enemistad pública”, detalló.

 

Lo más visto