Los alumnos del Programa de Danza del TB continúan formándose

El próximo fin de semana, los bailarines del Programa de Formación y Desarrollo Profesional (PFDP) participarán de un encuentro intensivo de técnicas mixtas junto al maestro Gabriel Rodríguez.

Cultura Diario Móvil Diario Móvil
3a2bf1b81ed4e1680b672adb9c15aa66_L

El próximo 7, 8 y 9 de junio el Teatro del Bicentenario, perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, recibirá al Maestro Gabriel Rodríguez quien dictará un Seminario Intensivo de Danza Contemporánea -técnicas mixtas- para alumnos del Programa de Formación y Desarrollo Profesional del TB.

A través de distintas técnicas de la danza moderna y contemporánea se proponen encuentros que ayuden a los participantes del seminario a reconocer y percibir posibilidades físicas del cuerpo sin ideales imaginarios. Esto permite conectar con la esencia y particularidad de la danza de cada uno. Algunos de los objetivos del seminario son entablar relación entre el espacio y cuerpo; y aportar en el desarrollo de intérpretes - creadores de movimiento de la provincia de San Juan.

Los encuentros serán el viernes 7 de junio de 14 a 17 hs, sábado 8 y domingo 9 de 10 a 14hs, únicamente para alumnos del Programa de Formación y Desarrollo Profesional del Teatro del Bicentenario.

Sobre Gabriel Rodríguez
Es docente, director y dramaturgo del grupo Descalzos Danza Teatro. Profesor, coreógrafo de danzas contemporáneas, actor y performer. Gestor cultural de Portal 271 Centro Cultural, investigador de movimiento y egresado del Taller de Danzas del Teatro San Martín, Buenos Aires (2011).

Cursa la Maestría de Teatro de la Universidad Nacional del Centro en Tandil con orientación en Dirección Teatral. Es Diplomado en “Creación en Danza Teatro”, Primera Cohorte de la Universidad Nacional de San Juan en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro (INT). Obtuvo diversas becas de investigación del INT como “Escrituras del cuerpo para el cuerpo, otras dramaturgias” (2022) y “De/ForMar, encuentros de Investigación sobre el movimiento” (2018). También logró una beca de Creación Grupal con el Grupo Descalzos Danza Teatro 2021 del Fondo Nacional de las Artes.

Lo más visto