
El casting será el 11 de marzo en el Centro Cultural Conte Grand. El exitoso programa de Telefe busca sumar voces sanjuaninas a su próxima edición.
Se trata de Luca Calderón, quien sufrió un fuerte choque jugando un partido y le tuvieron que sacar un riñón. Ahora, el joven necesita dadores de sangre.
San JuanEl pasado domingo, durante un partido entre la Cuarta División de Sportivo Desamparados y 9 de Julio, un joven jugador sufrió un grave accidente que lo llevó a ser internado de urgencia en una clínica privada, donde le extirparon un riñón. El incidente ocurrió cuando Luca Calderón, integrante del equipo del 'Víbora', chocó contra el arquero rival mientras buscaba marcar un gol. El impacto le provocó un fuerte dolor abdominal, que persistió al día siguiente.
Según relató Mariano Pérez, director técnico del equipo, el joven cayó al suelo tras recibir un golpe en la zona lumbar por parte del portero contrario. El dolor que experimentó llevó a Calderón a gritar de angustia al día siguiente, lo que motivó la realización de una tomografía en El Castaño.
Los resultados de la tomografía revelaron una grave lesión en uno de sus riñones, lo que condujo a una intervención quirúrgica de emergencia para extirpar el órgano afectado. Aunque el joven se encuentra consciente y bajo observación, su familia recurrió a las redes sociales para solicitar donantes de sangre en apoyo a su recuperación.
El llamado se dirige específicamente a personas con el grupo sanguíneo A- (negativo), quienes pueden colaborar acudiendo a la clínica mencionada, ubicada en Av. Libertador Gral. San Martín Este 952.
El casting será el 11 de marzo en el Centro Cultural Conte Grand. El exitoso programa de Telefe busca sumar voces sanjuaninas a su próxima edición.
Dos propuestas en el mismo lugar, destinados a preservar las tradiciones del carnaval y hacer un aporte saludable al medio ambiente.
El artista puertorriqueño se presentará el 10 de septiembre en San Juan como parte de su gira por Argentina. Las entradas estarán disponibles desde el 18 de febrero.
El diputado bloquista sanjuanino, Luis Rueda, buscará debatir en la Legislatura provincial el proyecto para suspender por un año la exigencia de la RTO, al menos, en San Juan.
El calor aumentará drásticamente a partir del miércoles y alcanzará su punto máximo el sábado. Se recomienda tomar precauciones ante las altas temperaturas.
El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes en varios departamentos. Se esperan temperaturas de hasta 40°C hacia el fin de la semana.
La comunidad despidió con dolor a una vecina valiente que luchó contra el cáncer. La intendenta Romina Rosas y numerosos sanjuaninos expresaron sus condolencias.
Ocurrió en el Barrio Jardín Policial mientras la propietaria se ausentó por algunas horas. La UFI de Delitos contra la Propiedad investiga el hecho.
La periodista Gisel Moreno expuso en redes sociales el lamentable estado en que dejaron la zona de juegos infantiles. Críticas a la falta de conciencia de los visitantes.