Luego del hallazgo sin vida del niño en Pocito, su hermana expresó su dolor con un emotivo mensaje que conmovió a toda la comunidad sanjuanina.
Sanjuanina falleció a días de dar a luz y piden investigar presunta mala praxis en el Rawson
Solange tenía apenas 19 años.
San JuanDiario MóvilEl Hospital Rawson se encuentra bajo escrutinio luego de que una joven madre de 19 años, identificada como Solange Ludmila Argañaras, perdiera la vida el pasado jueves, apenas días después de dar a luz a su tercera hija. El trágico suceso ha dejado a su familia sumida en el dolor y la incertidumbre, generando interrogantes sobre la atención médica recibida durante su estadía en el centro de salud.
Los acontecimientos se remontan al domingo 31 de marzo, cuando Solange llegó al área de Maternidad del Hospital Rawson para dar a luz a través de una cesárea programada. A las 13:45 horas, la joven madre recibió a su bebé en buen estado de salud, y por un breve momento, todo pareció transcurrir con normalidad.
Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando Solange comenzó a experimentar síntomas preocupantes en las horas posteriores al parto. La familia relató que la joven se quejaba de intensos dolores abdominales, vómitos y fiebre, señales que despertaron alarmas entre sus seres queridos. A pesar de estas señales de alerta, no fue sino hasta el lunes por la noche que se realizaron análisis médicos para determinar la causa de su malestar.
El diagnóstico médico arrojó la presencia de una infección estomacal que había afectado a uno de sus pulmones, una complicación grave que requería atención inmediata. El martes, Solange fue llevada al quirófano para someterse a una intervención, pero su estado de salud continuó deteriorándose. Según relatos de la familia, los médicos informaron que durante la cesárea, se había producido una perforación en el intestino o el apéndice de la joven, desencadenando una peritonitis que empeoró aún más su condición.
A pesar de los esfuerzos del personal médico por estabilizarla, el estado de Solange se volvió crítico y el miércoles tuvo que ser conectada a un respirador artificial. Trágicamente, el jueves por la mañana, la joven madre perdió la vida, dejando a su familia sumida en el duelo y la indignación.
Ante la sospecha de negligencia médica, la familia exige una investigación exhaustiva por parte de las autoridades judiciales, instando a que se aclare el proceder de todos los profesionales de la salud involucrados en el caso. Hasta el momento, no se ha presentado una denuncia formal ante la UFI Delitos Especiales, sin embargo, no se descarta la posibilidad de su intervención en el caso.
Solange, madre de dos niños pequeños, residía en el Barrio Juana Manso de Rawson, dejando un vacío imborrable en su comunidad y en el corazón de sus seres queridos. La trágica pérdida de esta joven madre ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar la calidad y seguridad en la atención médica, especialmente en situaciones tan delicadas como el parto y el postoperatorio.
Un supermercado sanjuanino le dará prioridad en la atención a los veteranos de Malvinas
La medida permite que los excombatientes sean atendidos primero en las sucursales del Vea presentando su carnet correspondiente.
El cirujano sanjuanino continúa preso y la presunta víctima ya podría declarar
El médico Fabián Peláez espera preso la declaración de la mujer que lo denunció por abuso. El testimonio será clave en la investigación.
El jefe de Bomberos alertó sobre los riesgos que implica esta práctica y pidió responsabilidad a la población.
Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.
El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada del lunes en la seccional ubicada en La Bebida. Primero, la mujer comenzó a insultar y patear el mostrador.