La nueva vida de ZOE, la nena sanjuanina que le ganó al CÁNCER y emocionó al país

San Juan
Collage_Fotor
Collage_Fotor
La historia de la pequeña Zoe emocionó a todos los sanjuaninos, que acompañaron su lucha contra el cáncer y se emocionaron con su recuperación. Hoy, la pequeña va a las escuela, tienen amigos y es testimonio de esperanza. Su familia pide una obra social para la pequeña.






La historia de Zoe logró conmover a San Juan y el país, desde que se viralizó una campaña para juntar tapitas para colaborar con el Hospital Garrahan. Desde entonces, cientos de personas acompañaron su evolución y se emocionaron con sus victorias.

El caso de la nena tuvo repercusión en San Juan porque Zoe Sidasmed nació en esa provincia. “Yo soy de Naschel, pero me fui a estudiar allá, donde conocí al papá de mi hija. Después me separé y regresé. Al poco tiempo ella se enfermó y en el Hospital de San Luis le detectaron el tumor en la cabecita”, contaba su madre.

Durante un año y medio, la niña pasó por el proceso de quimioterapia primero y de radioterapia después en Buenos Aires. El protocolo ya se terminó, afortunadamente, y ahora solo debe viajar cada tres meses para controlar que el tumor no vuelva.




Hoy Zoe lleva la vida de una nena normal, va a la escuela y disfruta de jugar y aprender, como los niños de su edad. Aunque la terrible enfermedad que enfrentó implica que siga con tratamientos profesionales, desde psicólogos y maestras con instrucción particular, hasta controles oncológicos para evitar la reaparición del tumor.

En agosto Zoe viaja una vez más al Garrahan y eso nuevamente implica un desembolso de dinero. Su familia pide que el padre de la menor pague una obra social, ya que los gastos médicos son múltiples y muy onerosos.

 
Te puede interesar
Lo más visto