El paraíso de la literatura: la Feria del Libro

Interés General
Feria del Libro
Feria del Libro
¿Qué podés encontrar en la nueva edición de la Feria del Libro?






 

"Al final, no sabés qué ver", se queja un hombre de unos 60 años mientras camina un poco desorientado por los largos pasillos de la Feria del Libro. Es que este universo literario puede abrumarnos si no tenemos mapa, ni brújula. Por eso, para no terminar el paseo con dolor de cintura, piernas cansadas y sin aire, una lista de "tesoros" imperdibles.

El destacado provincial

El pabellón ocre es el primero que encontramos al atravesar la puerta de entrada a la Feria. Aquí, se alzan puestos de las provincias, algunos más soberbios que otros. Pero, de todos, el que promete la mayor diversión es el de Santiago del Estero. "Vive de fiesta", nos cuenta un coordinador de prensa del evento. Entre folcklore y shows en vivo, imposible no quedarse un ratito a mirar.

Grandes de verde 

Para los visitantes apurados, esta es "la" parada obligada. En este sector se encuentran los principales sellos editoriales, los "grandes", como Santillana, Cúspide o Penguin Random House (Alfaguara y Sudamericana). Aviso por sobreabundancia de adolescentes, que también inundaron Kel Ediciones, seguramente en busca de las sagas y autores más famosos del momento: Maze Runner, Divergent, John Green.

Para chicos, el futuro

Como regla general, lo más destacado de la Feria se ubica en el centro de los pabellones, mientras que contra las paredes encontramos un popurrí de "extras", entre baños, restaurantes, stands que venden de todo menos libros, etcétera. Pero, como toda regla, esta también tiene una excepción importante: la Zona Futuro - Espacio Digital.

Al fondo del pabellón amarillo se encuentra esta "aula" con paredes grafiteadas, donde el objetivo es explorar las tendencias y tecnologías en torno al libro y la lectura. Hay desde cursos para fabricar robots, hasta talleres de impresión 3D, edición artesanal y videojuegos. Perfecto para no quedarse afuera de lo que se viene.


libros


El más lindo 

También dentro del pabellón amarillo, se encuentra el puesto de la "ciudad invitada de honor" a la Feria: México DF. Aparte de chequear el cronograma de charlas de escritores de esta nación, vale la pena aunque sea pasar por este stand, impresionantemente decorado (con restó de comida mexicana incluido y todo).

Perlitas para descubrir

Un molino hecho con libros: Pista: se encuentra en el pabellón azul (y es fácil de encontrar).

Un mural sobre el significado de la educación: Es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En cada post-it pegado a la pared hay frases para reflexionar.

Una máquina de cigarrillos vintage, pero de libros: Pista: está en el pabellón azul, en el stand de la Biblioteca Nacional. A cambio de una ficha de $5 ofrece minilibros de una variedad de autores: Quiroga, Arlt, Piglia, Bonermann, entre otros.

Un stand ecológico: La Fundación Garrahan usó material reciclado (tetra pak, aluminio, papel, etc.) para montar su puesto en el pabellón amarillo.

Caricaturas en vivo, en el stand de audiolibros colección, pabellón azul.

 

Fuente: La Nación.- 
Te puede interesar
Lo más visto