Los municipales continúan reclamando el aumento

Política
El gremio UPCN reiteró durante los últimos días el pedido de incremento salarial para los empleados de los Municipios. Únicamente tres han alcanzado un acuerdo.






La Municipalidad de Rawson, una de las que quedó en el eje del reclamo de UPCN.

Casi un mes después del cierre de las paritarias docentes y de los demás sectores estatales, los Municipios continúan con las negociaciones. La demora les provoca urticaria a los empleados municipales que esperan con ansias el acuerdo para poder contar con ese dinero.

Es que los Intendentes, o por lo menos la mayoría de ellos, prefirieron especular con el envío del fondo de emergencia por parte de la Legislatura, hecho que finalmente se concretó ayer en la primera sesión ordinaria del período.

Sólo Capital, Zonda y Chimbas han alcanzado un acuerdo con los empleados por diferentes porcentajes de aumento. Aunque en las últimas horas el intendente de Angaco, José Castro, otorgó por decreto un aumento de 34% para los empleados municipales pese a que aún estaban vigentes las negociaciones que llevaba adelante el gremio UPCN.

El caso de Rivadavia está casi cerrado, y continúan las reuniones en el resto de los departamentos con diferentes realidades.

"Nosotros pensábamos que esta semana íbamos a cerrar en todos los Municipios, por el hecho de tener la planilla de liquidación, pero no ha sido así. De no tener una planilla complementaria, la gente recién va a ver el aumento en mayo", reclamó Enrique Funes, secretario gremial de UPCN.
Te puede interesar
Lo más visto