
Las empresas de EE.UU. en la Argentina destacaron el acuerdo: “Es una señal de confianza mutua”
La AmCham destacó que el entendimiento genera una posición favorable para la Argentina con el mayor importador del mundo.
El mandatario destacó el rubro y anhela que se apruebe en la Cámara de Senadores el RIGI, que está contemplado por la Ley Bases impulsada por el Gobierno nacional.
Política
Diario Móvil
En el marco de la semana por el Día de la Minería, el gobernador sanjuanino, Marcelo Orrego, volvió a resaltar el papel de este rubro en la economía del país y de San Juan. En esa línea, destacó el litio y el cobre como los minerales que más expectativas generan.
"Hoy, de 8 proyectos que existen en Argentina, 5 se encuentran en San Juan. Algunos, inclusive, ya tienen la DIA y si producimos cobre, vamos a estar produciendo lo que necesita el mundo. Además, el 40% de la oferta de cobre se encuentra en la Cordillera de Los Andes que nosotros compartimos con Chile y Perú", destacó.
En ese sentido, mencionó que hay enormes oportunidades, en base a "fondos, leyes procesales, decretos reglamentarios y, por su puesto, si sale el RIGI, puede ser una combinación extraordinaria, para que definitivamente la industria minera despegue en todo su esplendor".
Por otra parte, destacó la labor de las empresas y dijo: "No hay país sin empresarios". En ese aspecto, amplió que "generan el 70% empleo genuino en la Argentina y hay que fortalecerla".
San Juan es la provincia con más exploraciones mineras en el país
"Esto habla de que la minería es una política de estado para los sanjuaninos, siempre que sea responsable y amigable con el medio ambiente", destacó el mandatario provincial.

La AmCham destacó que el entendimiento genera una posición favorable para la Argentina con el mayor importador del mundo.

De ese modo, el Senado retomará su actividad antes del recambio que tendrá lugar en la Cámara de Diputados el 10 de diciembre.

Lo informó la Casa Blanca en un comunicado conjunto. Incluye cambios en aranceles, el mercado laboral, ambiental y digital.

Afirmó que en la causa se usaron métodos de persecución política propios de las dictaduras y apuntó contra el fiscal Stornelli


Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

El organismo provincial prepara un cronograma intenso para noviembre y diciembre, con entregas en Rawson, Jáchal, Angaco e Iglesia. Aspiran a completar las 1.400 viviendas comprometidas para 2025.

Un control vial en Niquivil derivó en un caso de coimas que terminó con un suboficial condenado e inhabilitado de por vida, mientras que su compañero fue absuelto por falta de pruebas.

Marcos Jorge Bustos, fue estabilizado en el lugar por personal médico y luego derivado al Hospital Rawson, donde falleció.

La familia dio aviso inmediato a la Policía, y tanto efectivos como allegados participaron del operativo para localizarlo.
