Conflictos con Avícola Myriam: Correa Esbry respondió a las críticas de Peña

Política
Antes las críticas de Enrique Peña, el Subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry realizó su descargo en micrófonos de La Red, y aseguró que solo “son cuestiones personales”. Además, resaltó que se tomaron cartas en el asunto respecto a Avícola Myriam.

Experiencia. La respuesta políticamente inteligente de Correa Esbry a Peña.

 

“La relación con el Sindicato Empleados de Comercio igue siendo cordial y más que cordial, institucional de respeto y trabajo. Nunca tuve ese tipo de manifestaciones de ningún sindicato. Hay que separar las expresiones del Secretario Adjunto que no son las expresiones del Sindicato. Es personal de él. No le gustará mi forma de ser, mi cara mi estatura. Pero de ninguna manera puede decir que no trabajo”.

Así lo afirmó Correa Ebry, separando la opinión personal de Peña con su relación con el sindicato.  De hecho, agregó que no cree que “Raúl Ávila piense lo mismo”.

Del mismo modo, reconoció a Peña como un gran dirigente y defensor de los derechos del trabajador, que además “tiene las mejores intenciones”. Además, admitió que le llamaron la atención las expresiones, dado que la semana pasada hubo una audiencia de conciliación que él mismo fijó, a la que asistieron Peña, los delegados sindicales y Prado, el dueño de la Avícola.

“Sancionaremos a la empresa como corresponde. Y las partes y ellos habían acordado pasar a un cuarto intermedio a la semana que viene, y lo adelantamos de oficio para mañana vistas las circunstancias y expresiones que se están llevando a cabo. Y sancionaremos a la empresa a rajatabla. Sobre todo en higiene y seguridad. Hemos elaborado sumarios y no permitiremos que ponga en riesgo la vida de ningún trabajador. Tuvimos problemas con un incendio de un depósito ya”, aseguró el funcionario.

Correa Esbry hizo hincapié nuevamente en la actitud de Peña, y además distribuyó responsabilidad en todo el equipo de la Subsecretaría, a la vez que repitió que lo del sindicalista es una cuestión sumamente “personal”, extraña porque “venimos trabajando codo a codo”.

“En todos los conflictos que venimos actuando inmediatamente fijamos las audiencias o hacemos las inspecciones, de hecho a veces vienen y se llevan al inspector de higiene y seguridad sin presentar nota y decirnos porque la urgencia lo requiere. Es un tema personal de él conmigo, no creo que el resto de los compañeros”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto