López sobre las encuestas: "Es muy fácil hablar del otro cobrando de arriba"

Política
Ana María
Ana María
Una encuesta del IOPPS quiso que Fabián Martín encabezara la lista de preferencias de los vecinos en vistas a la intendencia 2014. La actual Intendenta, quedó segunda en cuanto a la intención de voto y cuarta en imagen positiva, a 11.2 puntos por debajo de Martín. ¿Qué dijo al respecto?

¿Una marginada por las encuestas?

 

En el tema encuestas muchos ya están cancheros: los resultados cambian “casualmente” en función de los intereses políticos que respaldan a cada candidato. ¿Qué sentido tiene esto entonces, y qué realidad refleja? ¿La opinión de determinada población o estrategias políticas?

“La verdad que miro de reojos estas encuestas nunca me dieron favorable. Siempre decían que estaba mal. Lo que me molesta es que de repente se manosee una herramienta tan importante para favorecer muchas situaciones, pero uno no puede desacreditar a nadie, que cada uno sepa lo que hace”.

Así lo indicó Ana Marí López, algo molesta, y ciertamente las encuestas nunca la favorecieron. Algunos rumorean que José Luis Gioja nunca la quiso y se encarga de bajarle puntos por donde puede. Recordemos que el FPV también tiene sus internas.

López aseguró que en la calle la recepción dista mucho de lo que indican los números en las encuestas y que es consciente de que “hay cosas por hacer pero también se está haciendo mucho”.

Además, la Intendenta se refirió a sus compañeros del FPV, tanto del frente interno como del externo, y aseguró que en las elecciones anteriores “jugaron para ellos”.

“Pueden haber muchos intereses y demás, es verdad que ninguno de ellos apoya Rivadavia, ni trabaja para la intendencia, ni el frente interno y externo, cada uno hace la suya, y la oposición hace la suya. Estamos trabajando y punto”, indicó, mientras se refería  a la falta de apoyo que habría recibido de su partido durante toda su gestión, inclusive desde la campaña.

No solo eso, sino que López afirmó que “es muy fácil hablar de lo que hace el otro, cobrando de arriba y en la calle, yo no tengo tiempo de andar en la calle”. Durísimo.

Enfatizó nuevamente, claro, en el valor de lo que sí se hizo durante su gestión, y aseguró que mucha gente piensa en lo que “a ella no le dieron” y no lo que ganó la comunidad en general.

“Siempre pienso que nunca me van a poner ganadora en nada, Diario de Cuyo y los demás. El que sea” manifestó la jefa comunal y afirmó que “no le afecta”. Aunque sí.

“Me preocupa que una herramienta tan importante se la use como estrategia para distorsionar realidades. No quiere decir que no sirva. Es válida y hay que saberla usar. Hay que ver si los números son reales. Y lo que tiene que hacer cada uno es ponerse a trabajar y punto. Falta mucho tiempo todavía, y no estoy de brazos cruzados para nada, estamos trabajando con los recursos que tenemos”, concluyó.

De esta manera, podemos ver como las encuestas (que en su mayoría son sumamente tendenciosas) generan influencias marcadas en los posibles candidatos: desde lo anímico hasta lo meramente técnico. Mejor aprender a leer que nos dicen con juicio crítico, antes de colocar el voto.
Te puede interesar
Lo más visto