Caso Rudolph y Mattar: La UNSJ les devolvió parte de sus efectos personales

Interés General
Así lo confirmó el abogado de los damnificados, Miguel Arancibia, quien, de todas maneras, sostuvo que aún falta material importante que no fue devuelto.

Cumplidora. La UNSJ acató una decisión judicial y devolvió parte de las pertenencias a dos Ingenieros litigantes.

 

Después de 24 años de reclamos por parte de los ingenieros Carlos Rudolph y José Mattar, finalmente la Universidad Nacional de San Juan devolvió las pertenecías que fueron sustraídas y que eran reclamadas por los ingenieros.

El doctor Miguel Arancibia, abogado de Rudolph y Mattar, manifestó que se han devuelto nueve de las catorce cajas que se reclamaban, pero en las que faltan se encuentran los proyectos más importantes. Asimismo, el abogado fue optimista y aseguró: "Vemos como un beneplácito que hayamos empezado, falta mucho, pero es algo".

Por otro lado, el letrado sostuvo que si la Universidad no devuelve las pertenencias que faltan, entre ellas los laboratorios que eran parte de las herramientas de trabajo de los ingenieros, iniciarán acciones penales contra el actual rector Oscar Nasisi por retención indebida.

"Intimaremos al Rector bajo apercibimiento de que se haga la acción penal porque ya no tiene excusas para retener las pertenencias", concluyó el doctor Arancibia.
Te puede interesar
Lo más visto