
Aparentemente se trataba de un trabajador de transporte
El SMN advierte por la ocurrencia del fenómeno.
Tras una semana de variaciones climáticas que incluyeron viento Zonda y la llegada de un frente frío, el Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevamente un alerta por la presencia de ráfagas de viento del sector Noroeste en diversas áreas de San Juan.
Según el informe emitido, se espera que el viento Zonda vuelva a soplar durante la tarde del sábado, impactando especialmente en las zonas precordilleranas de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, y en los departamentos Ullum y Zonda. El alerta amarilla destaca que se esperan velocidades de entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, lo que podría afectar la visibilidad y generar un aumento repentino de la temperatura, junto con condiciones de humedad relativa muy baja.
A pesar de este fenómeno, se anticipa un ascenso en la temperatura para toda la provincia. Después de alcanzar una máxima de 19 grados hoy, se espera que el termómetro alcance los 23 grados mañana, con cielos despejados durante el día y algo nublados por la noche.
Este mismo patrón se espera para el domingo, con una temperatura máxima pronosticada de 21 grados.
En cuanto a las temperaturas mínimas, también se prevén cambios significativos. Después de registrar 1,6 grados durante la mañana de hoy, se espera que las mínimas se sitúen alrededor de los 9 grados durante el fin de semana.
Aparentemente se trataba de un trabajador de transporte
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El Parque de Mayo será el escenario de la celebración juvenil, que contará con seguridad reforzada, espacios recreativos y un escenario con artistas sanjuaninos.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El pronóstico anticipa ráfagas intensas para este sábado y un domingo más estable, con temperaturas que oscilarán entre mínimas frescas y máximas cálidas.