Emiten alerta amarilla por viento ZONDA para este fin de semana

El SMN advierte por la ocurrencia del fenómeno.

Diario Móvil Diario Móvil
53693814608_ede1554bd9_k

Tras una semana de variaciones climáticas que incluyeron viento Zonda y la llegada de un frente frío, el Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevamente un alerta por la presencia de ráfagas de viento del sector Noroeste en diversas áreas de San Juan.

Según el informe emitido, se espera que el viento Zonda vuelva a soplar durante la tarde del sábado, impactando especialmente en las zonas precordilleranas de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, y en los departamentos Ullum y Zonda. El alerta amarilla destaca que se esperan velocidades de entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, lo que podría afectar la visibilidad y generar un aumento repentino de la temperatura, junto con condiciones de humedad relativa muy baja.

A pesar de este fenómeno, se anticipa un ascenso en la temperatura para toda la provincia. Después de alcanzar una máxima de 19 grados hoy, se espera que el termómetro alcance los 23 grados mañana, con cielos despejados durante el día y algo nublados por la noche.

Este mismo patrón se espera para el domingo, con una temperatura máxima pronosticada de 21 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, también se prevén cambios significativos. Después de registrar 1,6 grados durante la mañana de hoy, se espera que las mínimas se sitúen alrededor de los 9 grados durante el fin de semana.

Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.