Boudou pidió por una nueva arquitectura financiera

Nacionales
Cambios para una nueva etapa
Cambios para una nueva etapa
El Vicepresidente participó de un foro regional en el que habló de una nueva estructura financiera para salir de la crisis. Además, criticó a las calificadoras de riesgos internacionales.

El Vicepresidente argentino defendió la economía latinoamericana en un foro regional.

 

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien participó del panel "Perspectivas sobre Paz Regional, Estabilidad y Desarrollo", en el marco del 13º Foro de Doha, agregó que "necesitamos una nueva arquitectura financiera internacional, para que al salir de la crisis haya más igualdad de oportunidades en cada uno de nuestros países, pero también mayor igualdad entre nuestros países".

Boudou exhortó a un "cambio de recetas" y "un crecimiento vigoroso e inclusivo, porque sin inclusión la paz será imposible". El Vicepresidente argentino advirtió que las políticas de ajuste sobre los presupuestos empeoran la distribución del ingreso, porque implican recortes de gastos en áreas de salud, educación y sistema previsional. "Las políticas de ajuste traen sufrimiento a los países desarrollados, porque por primera vez en 80 años aparecen tasas de desempleo excepcionalmente altas".

Por último, el compañero de fórmula de Cristina criticó a las calificadoras de riesgo, al tratarlas de "instituciones supranacionales, con más poder que los Gobiernos democráticos, que no hacen más que transmitir los problemas de un país a otro, de un sector a otro".
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto