Mayo llega con varios aumentos en nafta, alquileres y otros rubros

Se da luego de la desregulación económica y liberalización de precios promovida por el presidente Javier Milei.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
YPF nafta combustible aumento
YPF nafta combustible aumento

Con la llegada del próximo mes de mayo, se avizora una nueva ola de incrementos en una variedad de servicios y productos, siguiendo la corriente de desregulación económica y liberalización de precios promovida por el presidente Javier Milei.

Entre los rubros más golpeados por la escalada inflacionaria se destacan los servicios más utilizados por los ciudadanos argentinos, como el combustible y los arrendamientos.

En el campo de la salud, se vislumbra un cambio en las tarifas de las empresas de medicina prepaga, con ventajas para los usuarios. Tras las acciones gubernamentales destinadas a evitar prácticas anticompetitivas, varias obras sociales ajustarán sus tarifas conforme a la inflación, otorgando rebajas que varían entre el 6% y el 22%. Entre las entidades que implementarán estos cambios se incluyen Galeno, Hospital Británico de Buenos Aires, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Omint de Servicios y OSDE.

En lo que respecta a los alquileres, los contratos regidos por la ley experimentarán incrementos de aproximadamente el 200% en los importes a abonar, afectando a los contratos vigentes entre julio de 2020 y octubre de 2023.

Por otro lado, en el sector de los carburantes, se aguarda una nueva alza debido al último tramo del aumento parcial de los impuestos sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono, lo que se traducirá directamente en el precio por litro de nafta y gasoil.

Te puede interesar
Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.