La Justicia liberó a los únicos detenidos por el crimen del minero

San Juan
La causa por el crimen del minero Jorge Moreno quedó sin detenidos por insuficiencia de pruebas. César Jofré, abogado defensor de uno de los detenidos, compartió los detalles del argumento que presentaron como contracara a la declaración del testigo que los involucró en el crimen. “Era imposible que reconociera los lunares en su rostro y más sin casco”, manifestó.








Lamentablemente, el caso vuelve a punto muerto. Cristian Zabaleta y José De los Ríos quedaron en libertad, detrás de Pamela Carrizo, quien también estuvo detenida. El Juez Pablo Flores, encargado de la causa, no creyó suficientes las pruebas presentadas por el defensor de la familia de Moreno y resolvió la libertad.

El abogado César Jofré expresó que su cliente “no tenía nada que ver”. Sobre todo, por detalles que hacían contradictoria la declaración del testigo que habría involucrado a Zabaleta y De los Ríos en la causa.

Según el defensor, era imposible que reconocieran los detalles de su rosto, más aún con casco. Además, dijo que resultaba ilógico que De los Ríos hubiera matado y luego se presentara con un niño en la escena del crimen preguntando qué había sucedido.

“Era muy difícil identificar caras a esa hora. La decisión del Juez fue la más acertada”, expresó Jofré.
Te puede interesar
Lo más visto