Tinelli y Segura declararon empate y deberán redefinir el futuro en conjunto

Deportes
marcelo-tinelli-luis-segura-620x400
marcelo-tinelli-luis-segura-620x400
"Hubiera ganado uno 38-37, hay que ver si dos grupos de personas que compartían una misma cantidad de votos pueden juntarse", dijo el actual Presidente para evitar otra elección.




 





 

Luis Segura, de traje negro. A su derecha, Marcelo Tinelli, de blazer azul. Secundando a Segura, a su izquierda, Claudio “Chiqui” Tapia, de camisa violeta. Bancando a Tinelli, Matías Lammens, de traje gris. Detrás, los escudos de la AFA. En la conferencia de prensa posterior a las elecciones, en la que el ganador iba a expresar sus primeras palabras como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, esa fue la pintura: cuatro hombres para ponerle la cara a lo que no fue. Y aquí, entonces, las palabras. “Acá hay una realidad. Acá hubiera ganado uno 38-37, lo que prácticamente es un empate. Por lo tanto, dije, tratando de sacarle un poco de rigurosidad, ese mensaje, para ver si dos grupos de personas que compartían una misma cantidad de votos pueden juntarse. Si decidimos o podemos llegar a un tipo de acuerdo seguiremos adelante o, si no, haremos de nuevo la elección”, dijo Segura.

Y después, dijo Tinelli: “Acá hay un mensaje: ni de un lado ni del otro se encontró con la cantidad de votos que decía tener en la previa. El que ganaba lo hubiera hecho por un voto. Está bueno tomarse un cuarto intermedio y que las dos partes nos sentemos a charlar. Habría que repasar y rever el apoyo que cada uno tiene. Nos equivocamos todos en las bocas de urna. No hubo una diferencia amplia. Es un empate técnico para los dos. Me cuesta entender dónde está el apoyo de cada uno.”
Es decir: después de los comicios de la AFA, lo que dijo un candidato fue igual a lo que dijo el otro.

Coincidieron en que hubo una igualdad –más allá del insólito 38-38 cuando votaban 75 asambleístas–, y que esa paridad los lleva a comenzar las charlas ya hoy por la mañana. “Aparentemente, dos boletas estaban pegadas. No sabemos a quién le correspondía el voto”, sostuvo Segura para explicar el absurdo. “Estamos todos sorprendidos y extrañados con que haya un empate en 38 teniendo en cuenta que estaba la gente de la Inspección General de Justicia. Nos opusimos que se vuelva a votar a mano alzada porque no está en el estatuto. A todos nos tomó por sorpresa. Y sí, genera fastidio, molestia”, agregó Tinelli. Según la IGJ, no fue el único doble voto, con dos boletas en el sobre. Hubo otros dos dobles votos, que fueron divisados. “Hubo un error, un lamentable error. Estoy consternado. Pero, ¿qué más podemos decir ahora? Teníamos perfectamente controlado todo y pasó algo que nadie lo podía prever”, manifestó Segura. “Mañana (por hoy) vamos a empezar a charlar. Tenemos muy claro que fue un empate y nos tenemos que sentar a hablar”, sumó Tinelli. Y siguieron con los puntos en común, acordando.

Les preguntaron por las pintadas en la puerta de la casa de Ángel Lozano, el presidente de Excursionistas, uno de los que, cuando pasaron lista como en la escuela después de la elección trunca, estaba ausente, se había ido del predio de la AFA en Ezeiza: “Ángel traidor ladrón”. De hecho, antes de que empiece la elección, el presidente de Atlanta, Gabriel Greco, denunció que Lozano no podía votar porque había renunciado a la presidencia de Excursionistas, y lo tenía a su espalda…
“No sabía que existían esas pintadas. Las repudio. Ojalá se pueda identificar a los que la hicieron”, precisó Segura. “También las repudio", dijo Tinelli.

"Repudio cualquier manifestación de violencia. A un dirigente de Central Ballester le atacaron a la familia. Solamente le di un abrazo porque lo conozco a Lozano. Lamento que una persona de bien esté sufriendo esto.” Julio Koropeski, el titular de Crucero del Norte, fue el otro ausente cuando pasaron lista. Estaba volviendo a Misiones.

Sobre el final de la conferencia, Segura se preguntó: “¿Fue un papelón? Sí, fue un papelón. Vamos a sacarle un poco de dramatismo a esto.” Tinelli determinó: “Fue un error involuntario. Coincido. Fue un error, y vamos a tomarlo así.” Y volvieron a hablar de la paridad. “El voto es secreto en el fútbol argentino. Uno puede hablar con un montón de gente pero la decisión es de la persona en el cuarto oscuro. No hubo ventajas”, dijo Tinelli. “¿Si tuviese que ponerle un título a lo que pasó? Empate”, respondió Segura. A Segura y a Tinelli, al menos ayer en Ezeiza y para la tribuna, sólo le faltó coincidir en la vestimenta.

 

Fuente: Tiempo Argentino.-
Te puede interesar
Lo más visto