Se endurece la lucha en la Justicia por maniobras K

Nacionales
El fiscal de la Cámara de Casación Penal criticó el desplazamiento del juez Gemignani por dos abogados ligados al oficialismo. El fiscal Sáenz dijo que es una maniobra "inédita".








 

El fiscal ante la Cámara de Casación Penal, Raúl Pleé, advirtió esta mañana que en la Argentina rige "un cepo en la Justicia", tras la polémica remoción por parte de dos abogados kirchneristas nombrados como conjueces del camarista Juan Carlos Gemignani, que rechazaba el pacto con Irán.

"Lo primero que hay que decir es que la Argentina también tiene un cepo a la Justicia", afirmó en radio Mitre el funcionario del Ministerio Público, quien también reclamó la actuación de la Corte Suprema de Justicia para frenar este tipo de maniobras por parte del Gobierno en la órbita del Poder Judicial de la Nación.
"Es la primera vez que veo este mamarracho".

Así lo manifestó Raúl Pleé ante la remoción de la Cámara de Casación Penal de parte de los abogados Roberto Boico y Norberto Frontini -que fueron nombrados como conjueces por el vínculo con el oficialismo- del juez titular en el máximo tribunal penal Gemignani.

En esa misma línea se expresó el vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, quien advirtió que "nunca se vio armar tribunales para sacar resoluciones a medida" y pidió que la Corte Suprema actúe vía "per saltum" para resolver la cuestión de fondo.

Saénz cuestionó "la movida que ha hecho el Gobierno" ayer y advirtió que esta "jugada" demuestra que "es mucho más dañiño un juez militante que un empleado de Aerolíneas militante, porque tiene la capacidad de decidir sobre la vida, la honra y el patrimonio de los ciudadanos". Para el vicepresidente de la Asociación de Magistrados el Gobierno busca con esta maniobra "ganar un tiempo" que "no sabe muy bien para qué" y recordó que la cuestión del memorándum corresponde a "un tema central".
"La dimensión de lo que se ha hecho con la Justicia y con el estado de derecho va a ser recordado en toda nuestra historia, fue mucho el manoseo que se hizo con esta cuestión", enfatizó.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto