En campaña, Ana María propone instalar cámaras de seguridad

Política
La Intendenta de Rivadavia dijo que comenzarían la próxima semana, aunque reconoció desconocer la cantidad de aparatos y la inversión que haría la Municipalidad. Un anuncio más pensado en la campaña electoral que en el beneficio de la gente.








Ana María López tiene una difícil tarea pensando en las elecciones del próximo 25 de octubre: remontar una diferencia de más de diez puntos que la dejaron segunda cantidad de votos en las PASO, tras el candidato a intendente del Frente Compromiso con San Juan, Fabián Martín.

Ya en plena campaña, la Intendenta de Rivadavia salió con todo el aparato que tiene a disposición desde el Ejecutivo a inaugurar obras y anunciar otras, aún cuando la ley no le permite hacerlo a tan poco de los comicios.

Ayer, López concretó una reunión con vecinos representantes de uniones vecinales del departamento para contarse acerca del proyecto de colocación de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias. No se descubre nada nuevo al decir que este tema es sensible a todos, la inseguridad ocupa el primer lugar en cualquier encuesta de opinión acerca de problemas en nuestra sociedad.

Pese a que presentó el plan, la Intendenta no supo responder dónde estarán las cámaras ni cuánto costarán, no obstante aseguró que empezarán a ponerse la próxima semana, lo que resulta, como mínimo, una contradicción.

"Estamos hablando de la necesidad de la instalación de cámaras que tengan que ver con la vigilancia. Queremos abarcar todos los ingresos de Rivadavia y las partes más abiertas", aseguró la Jefa Comunal a la vez que no pudo dar precisiones sobre los lugares en los que estarán los aparatos: "Pueden ser las avenidas y los espacios internos que abarcan barrios y zonas conflictivas. Vamos a ir planificando hacia adentro otro tipo de desarrollo", trató de justificar.

"Algunas son cámaras fijas y otros son domos que hacen un movimiento de 360 grados que supervisa la totalidad y se les puede hacer zoom. Estamos viendo la inversión porque si lo hacemos en forma conjunta con las uniones vecinales, sería beneficioso, pero no sabemos cuánto será", dijo López.

Lo que sí se encargó de dejar claro la Intendenta es que empezarían a ser instaladas la próxima semana. Por eso se puede concluir en que este es más un anuncio de campaña, más que un beneficio para los vecinos de Rivadavia.
Te puede interesar
Lo más visto