
El mensaje generó repercusión inmediata en el arco político, dado que ocurre en un contexto de máxima polarización.
El vocero presidencial ratificó que los trabajadores estatales que adhieran a la medida de fuerza sufrirán el descuento salarial de la jornada.
Política
Diario Móvil
El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a arremeter contra la CGT por el paro general que realizará mañana y tildó a la central obrera como "los fundamentalistas del atraso".
"En cuatro meses dos paros de la CGT, dos de Educación, más de cientos de marcha. Mañanas paran los fundamentalistas del atraso. A quienes piensan extorsionar a los argentinos, les informamos que solo se van a ganar el odio de los argentinos", sostuvo el funcionario nacional.
En su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada, el portavoz consideró que la medida de fuerza de la central obrera "no tiene una justificación aparente" y remarcó que "está habilitada la línea 134 para denunciar extorsiones" para adherir a la protesta.
Además de ratificar que "a los trabajadores estatales que paren se les descuenta el día", Adorni indicó que el paro general afectará a 6,5 millones de personas.

El mensaje generó repercusión inmediata en el arco político, dado que ocurre en un contexto de máxima polarización.

Según el último relevamiento de CB Consultora Opinión Pública, el mandatario sanjuanino alcanzó un 56,9% de aprobación en diciembre. El ranking federal destaca a Orrego dentro del grupo de los "ocho mejores" mandatarios de Argentina.

Durante la lectura se describió un mecanismo que se apoyó en resoluciones firmadas por el entonces titular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti.

El trabajo en comisión continuará y buscarán sacar dictamen en las próximas horas, pero estudiarán con tiempo los cambios que pidieron la CGT y la oposición.


Varios municipios ratificaron la vigencia de sus ordenanzas que prohíben el uso de pirotecnia. Aunque en algunos casos no hubo actualizaciones recientes, las normas siguen siendo el marco de referencia para controles, multas y llamados a celebrar sin estruendos.

Una joven cayó de la caja de una camioneta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, generando alarma entre los testigos del accidente.

Una discusión sentimental se descontroló en plena calle y derivó en daños a varias viviendas. La Policía intervino y el acusado quedó detenido por orden judicial.

Tras un nuevo despliegue del Grupo GERAS por una violenta disputa entre primos, el inmueble vuelve a quedar bajo la lupa por usurpación masiva y su historial de hechos delictivos.

El condominio tenía casi todas las medidas de seguridad, sin embargo todas fueron salteadas por los ladrones que se llevaron el vehículo, que tiene una alta cotización.
