Necesitaba una prótesis que Aduana finalmente liberó

San Juan
valentino
valentino
Valentino Grossi Cortez tiene 10 meses y necesita una operación con urgencia para evitar un trasplante de corazón. Aduana retenía la prótesis importada para su operación, pero la liberó ante la repercusión mediática del caso.








Valentino Grossi Cortez es un bebé de apenas 10 meses de vida, pero con la fortaleza de un titán. A los 28 días de nacido fue operado por primera vez de la patología Taussig-Bing con Coartación de Aorta con la que llegó al mundo. Se trata de una malformación de las arterias aorta y pulmonar que crecen cruzadas, y que gracias a la cirugía pudo ser corregida por los médicos.

Sin embargo, Valentino quedó con una estenosis leve en su corazoncito que con el paso del tiempo se le fue complicando hasta convertirse en crónica y dificulta el funcionamiento normal del órgano. Por eso necesita una prótesis que los profesionales le colocarán en la parte del corazón donde le quedó una cicatriz de la operación anterior para que pueda crecer sin inconvenientes. De no operarse, el pequeño podría llegar a necesitar un trasplante.

Por eso la desesperación de sus familiares ante la llegada al país proveniente de Estados Unidos de la prótesis que el bebé necesita y que Aduana había retenido hasta ayer por las trabas que ejerce sobre las importaciones.

El caso fue denunciado por Diario Huarpe y prontamente tomó repercusión en otros medios de comunicación hasta tomar estado nacional. Dicha presión mediática surtió efecto y anoche la Aduana liberó la prótesis para que Valentino pueda ser operado.

César Cortez, tío del niño, explicó esta mañana que la cirugía se hará el próximo lunes en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Te puede interesar
Lo más visto