
Polémica en San Juan: una panadería usa un cartel sobre secuestros para promocionar sus facturas
El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".
Los Bomberos Voluntarios requieren de un costoso fondo para poder hacer frente al costo del traslado de las donaciones, valuadas en más de 400 millones de dólares. Un héroe norteamericano es el solidario.
San Juan
Diario Móvil
Luego de que DIARIO MÓVIL diera a conocer la grata donación que envió a San Juan un bombero retirado de California, Estados Unidos, los receptores, es decir, los Bomberos Voluntarios de nuestra provincia, iniciaron con una campaña de solidaridad. Es que requieren de importantes fondos para hacer frente a los costos del traslado de los insumos, valuado en unos US$12.500.
Así lo consignó hace unas semanas atrás el titular de la Federación de Bomberos Voluntarios de San Juan, Sergio Cuello y, además, volvió a trascender la campaña de ayuda, luego de varias gestiones para el el Ejecutivo provincial brinde algunos recursos.

Para solventar eso, lo cual es muy difícil de conseguir, acudieron a la solidaridad de los sanjuaninos. Dispusieron una cuenta de Mercado Pago, en la que quienes deseen colaborar lo pueden hacer donando algo de dinero.
El alias es Bomberoschimbas, a nombre de Asociación de Bomberos Voluntarios de La Pc. Asimismo, otra de las opciones es comunicarse con el cuartel de Chimbas, al 4235566.
Según anticipó a DIARIO MÓVIL Sergio Cuello, el héroe que donará este importante cargamento es un mexicano que vive en California, Estados Unidos y se llama José Guadalupe Benítez Avalos.

En este marco, si bien la donación es muy importante, los Bomberos requieren de un fondo para solventar los gastos del traslado hasta San Juan. Para eso, Cuello presentó un pedido de subsidio al Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, el cual solicitó por medio de una nota presentada en la mañana de este viernes.
"El gasto que tenemos que hacer es de 12.500 dólares. Esperamos que nos colaboren con algo, no digo que con todo, pero sí que nos ayuden de alguna manera. Lo dejamos a criterio", apeló Cuello.

Según describió el referente de Bomberos Voluntarios, recibirán equipos para incendios forestales y para incendios estructurales.
"Todo es completo. Un equipo forestal viene con camisa, pantalón, casco y guantes. Para el estructural viene chaqueta jardinero, casco y botas. También, nos van a llegar equipos de respiración autónoma, escaleras, un compresor con cilindros, son muchas las cosas que llegarán", contó a este medio.
"Son 16 palets que, según mi cálculo debe estar valuado en $400 millones", resaltó agradecido Cuello.
Todas estas donaciones llegarían a Buenos Aires en 30 días. "En ese plazo tenemos que sacarlo de la aduana y de ahí pagar el transporte que lo traiga a San Juan. Buscamos una empresa que nos de una mano también, como así también buscamos que nos aporte el Gobierno", comentó.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El Gobernador saludó a vecinos y comerciantes, y llamó a los sanjuaninos a ejercer su derecho al voto.

Desde las 8 de este viernes rigen restricciones hasta tres horas después del cierre de comicios. Habrá un operativo con 700 efectivos.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional para la madrugada del sábado se espera que las ráfagas del viento sur alcancen los 60 kilómetros.


Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.

La joven, que cursaba el sexto año en la escuela secundaria de Los Berros y era abanderada del establecimiento, había ingresado al centro de salud con un cuadro de hemorragia digestiva, según consignaron a este medio.

El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".
