Por presiones del Gobierno, renunció el intendente de Río Gallegos

Política
cantin
cantin
Tras casi cuatro meses de conflicto con los municipales, Raúl Cantín dejó su cargo. El pasado lunes había presentado la renuncia, sin embargo se la rechazaron hasta que transcurriese el acto oficial al que acudió Cristina Kirchner en el día de ayer.




Raúl Cantínrenunció a su puesto de intendente, luego de 119 días de conflicto con los municipales.

Abandonó su cargo el intendente kirchnerista Raul Cantín al municipio Río Gallegos. Lo hizo en medio de un fuerte conflicto municipal y después que la renuncia hubiera sido rechazada el lunes pasado por el kirchnerismo, que le exigió que se quede hasta después del acto que la presidenta Cristina Kirchner presidió ayer en esa ciudad.

Cantin ayer fue el gran ausente del acto realizado en un gimnasio municipal, pero en cuya organización el municipio fue ajeno. Dos días antes del acto, el gobierno provincial le giró fondos para que termine de pagar los sueldos atrasados y logró que se levante una huelga de hambre que mujeres municipales llevaban frente al palacio comunal.

Pero no fue suficiente. Su suerte ya estaba echada desde hace varios días. Desde hace casi cuatro meses, los municipales llevaban adelante una medida de fuerza que incluyo la no recolección de la basura en las calles de la ciudad y dejó a la ciudad convertida en un gran basural.

El conflicto se originó a partir de un pedido del sindicato municipal que reclama un aumento del 15% que había quedado comprometido desde el ejecutivo municipal desde el año pasado. Sin embargo el mismo, según el municipio, se ajustaría a los fondos locales.

Además del corte de servicios, los municipales se quejaron con quema de cubiertas, desparramo de basura por toda la ciudad, el corte de la ruta 3 y el escrache en varios locales partidarios, viviendas personales de funcionarios y hasta el frente del local comercial de la hija del intendente.

Hubo quema de afiches de la cara de Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional y la baja de pasacalles del FPV.

Debería asumir en su lugar el presidente del Concejo Deliberante, el concejal Pablo Grasso (FPV) quien a su vez ya es candidato a intendente y recibió a Máximo Kirchner en su unidad básica días pasados.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto