"Cuando aprendamos a conducir sacaremos los pianitos"

Política
Existen muchos motivos de queja y reclamos en Rivadavia, pero sin duda el más cuestionado por diferentes causas son los famosos pianitos. Ana María López, Intendenta del departamento, sigue tratando de responder e insiste con la misma respuesta: “la persona se enoja porque se acuerda de su auto, pero no del daño a la vida”.








“Hay gente que no puede cruzar la calle. Surgió como una necesidad en el 2012 cuando hablábamos de seguridad, y por lo mal que se conduce. Como ciudadanos tenemos que reflexionar. Comparto que pueden haber muchos, pero está directamente relacionado con la forma en que conduce el otro y cuanto se preocupa por el otro. Toman vías alternativas porque le resulta más ripiado, y bueno salga antes. Reduzca la velocidad”.

Aunque moleste, aunque se relacione con lavado de dinero, es muy difícil combatir un argumento de este tipo cuando lo que está en juego es la vida, cuando sabemos que muchas veces termina por accidentes de tránsito.

López continúa y reafirma que “los vecinos piden bajo firme poner pianitos”. Además, habla de la educación y asegura que “al niño desde chico en la escuela se lo educa, cuando saca el carnet es el mejor alumno respetando todas las señales con tal de que se lo den”.

“Pero somos hijos del rigor, miramos con un ojo adelante y el otro al costado a ver si me mira alguien y paso en rojo. No somos conscientes de que el vehículo es un arma para otros. Tiene que ver con nuestra idiosincrasia. Con ser más auténticos. Hacernos cargos de lo que decimos. Tránsito de la Provincia es quien tiene la responsabilidad. La ley no permite ni siquiera lo que se llama las lomadas ni las zanjas, pero si permite el pianito”, expresó.

La jefa comunal se separó un tanto de la responsabilidad de ser la única que coloca pianitos,  y dio el ejemplo de la calle Libertador, donde fue el Estado provincial el que los colocó.

“Y no es porque es Ana María, es porque no respetan la circulación de la rotonda. Cuando aprendamos a conducir no hay problema en sacarlos de acuerdo a las conductas de la gente. No podemos tener un policía en cada esquina, cada rotonda”.

“El pianito es un reductor. Se reduce. Hay calles que tienen más de una cuadra y el que no conoce no sabe que está pasando por arterias que son comunicaciones este a oste, como la Talcahuano”, concluyó la intendenta.
Te puede interesar
Lo más visto