El Servicio Militar puede ser, pero para combatir la inseguridad

Nacionales
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, se mostró favorable a la realización de una consulta popular que determine la conveniencia o no del establecimiento del servicio militar obligatorio.

Granados no rechaza el Servicio Militar.

"Sería importante hacer una consulta popular, siempre es bueno saber que opina la mayoría de la gente", manifestó Granados.

La propuesta de realización de una consulta que determine la aprobación de la sociedad para el establecimiento del Servicio Militar Obligatorio fue reiterada la semana pasada por el senador de la provincia de Buenos Aires, Mario Ishii.

Granados consideró que al tema "habría que analizarlo mucho, ver para qué función cumplirían los conscriptos. Si la función que cumplirían las Fuerzas Armadas en un futuro cercano fuera la de colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro, establecer la obligatoriedad del Servicio Militar".

Desde el gobierno nacional diversas voces manifestaron la desaprobación a la iniciativa por considerar que los sistemas de conscripción se dejaron de utilizar en numerosas naciones y que no resolvería el problema de inseguridad.
Te puede interesar
Lo más visto