
Facebook creó una IA capaz de resolver cálculos matemáticos complejos
Tecno
Si bien estos últimos años la Inteligencia Artificial avanzó a pasos gigantes, aún le queda mucho por recorrer en las matemáticas, más aún en los cálculos complejos en los que hay ecuaciones con símbolos.
Tanto es así que una IA de DeepMind (Compañía de IA inglesa) no fue capaz de superar una prueba que consistía en sumar 1+1+1+1+1+1+1, pero ahora Facebook parece haberlo logrado.
Guillaume Lample y François Charton, investigadores de Facebook AI Research, consiguieron que un sistema de inteligencia artificial resuelva ecuaciones complejas en las que intervienen símbolos, por ejemplo, y=4x2-8x6. Según comentaron, se logró gracias al entrenamiento de una red neuronal que puede diferenciar y comprender los símbolos.
El logro de todo esto radica en haber resuelto que el sistema descomponga las ecuaciones en sistemas más simples (Construyendo árboles de expresiones), para así poder procesarlos. Todo lo hicieron utilizando un modelo seq2seq, que es el utilizado en los sistemas de traducción automática.
Luego de haber puesto a prueba la IA con más de 5000 expresiones y cálculos, comparando los resultados con programas reconocidos como Maple, Matlab y Mathematica, los resultados arrojaron precisiones cercanas al 100%, y no sólo eso, sino que la resolvía en menos de un segundo cuando el resto de programas tardaba en promedio 30.


La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades

Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La víctima denunció que Tejada lo amenazó con un cuchillo, lo golpeó y le sustrajo una mochila, un taladro, un destornillador y un teléfono celular marca Motorola.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
