Se podrán ingresar al país sin pagar impuestos Celulares y Laptops
TecnoEn base a la resolución general 4315 de la AFIP (Administración Federal de Impuestos Públicos) publicada en el Boletín Oficial, se podrán ingresar al país celulares, computadoras portátiles y tablets sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto fuera de la franquicia.
La medida surge porque estos productos tecnológicos serán considerados a partir de hoy "de uso o consumo personal", rubro en el cual históricamente estaban sólo las prendas de vestir y aseo, y otros bienes que ingresaban por la Aduana sin pagar aranceles extra.
"En virtud de lo expuesto y teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto 'efectos de uso o consumo personal', sus modificatorias y sus complementarias, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje", argumentaron las autoridades.
Importante destacar es que "Laptops" son todas las computadoras personales que no requieran una fuente exterior de energía para su funcionamiento, por lo que quedan apartadas las PC de Escritorio.
A modo de resumen, la AFIP precisó: "Cada pasajero podrá ingresar como objeto personal con un celular y deberá optar entre una sola computadora portátil (laptop) o una tablet".
La mujer que lo acompañaba reaccionó de inmediato, lanzándose sobre él para abrazarlo e intentar calmarlo, generando una escena cargada de tensión y desconcierto.
En la madrugada de este domingo, un trágico accidente vial ocurrió en la intersección de las calles Nuche e Hipólito Irigoyen, en el departamento Capital.
Sabrina Garramuño, de 28 años, perdió la vida tras descompensarse mientras permanecía detenida en la Comisaría 26ta de Chimbas. Las primeras hipótesis apuntan a una sobredosis, aunque se espera el resultado de la autopsia.
El cuerpo fue descubierto por vecinos del lugar, quienes rápidamente lo retiraron del agua. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, ya no presentaba signos vitales.
Carlos Quiroga, de 45 años, murió este domingo al ahogarse en un canal en la zona de Nacional y La Paz. Vecinos intentaron salvarlo, pero el trágico desenlace fue inevitable.