
Se podrán ingresar al país sin pagar impuestos Celulares y Laptops
Tecno
En base a la resolución general 4315 de la AFIP (Administración Federal de Impuestos Públicos) publicada en el Boletín Oficial, se podrán ingresar al país celulares, computadoras portátiles y tablets sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto fuera de la franquicia.
La medida surge porque estos productos tecnológicos serán considerados a partir de hoy "de uso o consumo personal", rubro en el cual históricamente estaban sólo las prendas de vestir y aseo, y otros bienes que ingresaban por la Aduana sin pagar aranceles extra.
"En virtud de lo expuesto y teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto 'efectos de uso o consumo personal', sus modificatorias y sus complementarias, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje", argumentaron las autoridades.
Importante destacar es que "Laptops" son todas las computadoras personales que no requieran una fuente exterior de energía para su funcionamiento, por lo que quedan apartadas las PC de Escritorio.
A modo de resumen, la AFIP precisó: "Cada pasajero podrá ingresar como objeto personal con un celular y deberá optar entre una sola computadora portátil (laptop) o una tablet".


Llegaron a San Juan las casas industrializadas desde China: se montan en un solo día
Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

Comerciantes e industriales sanjuaninos advierten que las plataformas chinas generan una competencia imposible de enfrentar y profundizan la crisis del consumo. Reclaman medidas nacionales para proteger la producción local.

Un escándalo en un control vial de Jáchal terminó con un policía condenado y otro absuelto
Un control vial en Niquivil derivó en un caso de coimas que terminó con un suboficial condenado e inhabilitado de por vida, mientras que su compañero fue absuelto por falta de pruebas.

La familia dio aviso inmediato a la Policía, y tanto efectivos como allegados participaron del operativo para localizarlo.

La persecución avanzó por varias cuadras del barrio Cabot, entre Mary O’Graham, General Acha y Sánchez. Dos de los sospechosos lograron escapar, pero uno fue alcanzado y reducido por la Policía.





