Google quiere "matar" las URLs
TecnoURL son las siglas en inglés de uniform resource locator (en español, localizador uniforme de recursos), que sirve para nombrar recursos en Internet y de esta forma permitirnos el acceso a todo tipo de servicios y protocolos, en navegadores web y otros clientes que nos conectan al mundo.
Adrienne Porter Felt, directora de ingeniería en Google Chrome, comentaba en Wired como "la gente lo ha pasado mal tratando de entender las URLs. Son difíciles de leer, es difícil en qué parte de ellas se supone que debemos confiar, y en general no creo que las URLs estén funcionando como una forma válida de transmitir la identidad del sitio".
Un ejemplo claro en cuanto a seguridad lo expone un usuario en Twitter, en el que muestra una URL que tiene caracteres especiales unicode en sus caracteres. Si se observa bien, las "n" tienen un punto debajo, por lo que no son "n", y aún así el sitio posee certificado de seguridad válido (https). De esta forma muchos usuarios podrían ser engañados sin siquiera darse cuenta. Incluso para peor, cualquier link subrayado ocultaría dichos puntos.
Este tipo de problemas ha hecho que en Google se planteen que la URL ya no es una buena idea, y tienen el objetivo de hacer "grandes cambios en cómo y cuándo mostrar las URLs. Queremos desafiar la forma en que las URLs deben ser mostradas y cuestionarlas, ya que estamos descubriendo la forma correcta de transmitir la identidad", afirmaba Porter Felt.
Si bien aún no saben cómo hacerlo exactamente, la idea está instalada y se trabajará en ello hasta tener un plan efectivo para poner en marcha. Pero de todas formas no será fácil cambiar la internet de hoy en día.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
Una charla que comenzó como un reclamo terminó en un violento ataque con cuchillo. La rápida intervención de una policía evitó que el episodio tuviera consecuencias mayores.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.