
Lo condenaron a la cárcel por crear un virus informático
Tecno
Nikita Kuzmin, de 28 años, fue sentenciado por la Justicia de Nueva York a cumplir tres años y un mes de cárcel, más el pago de una millonaria multa de 6,9 millones de dólares tras demostrar que el hombre creó un virus informático para robar dinero de cuentas bancarias y llegó a infectar un millón de computadoras en todo el mundo.
El virus Gozi, que fue creado en 2007, se convirtió en uno de los más destructivos en la historia de la informática con el que robaron "decenas de millones de dólares", según las autoridades. Kuzmin, que fue detenido en noviembre de 2010, negoció con la fiscalía durante la investigación y aceptó declararse culpable en mayo de 2011 a cambio de una reducción de la sentencia.
Además, Kuzmin contó que contrató a varias personas para desarrollar el virus en 2005 y que, tras usarlo durante varios años, lo vendió en 2009 a otros delincuentes.


La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades

Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.
