El equipo de Avellaneda va en busca de la Copa Sudamericana ante el Cruzeiro de Brasil.
A pasitos de volver a primera
DeportesAscenso. "El Rojo" le ganó a Instituto y está a sólo 90 minutos de regresar al fútbol grande de Argentina.
Fuente: Infobae
El paso de Independiente por el Nacional B está lleno de tensión y sufrimiento, empezó la fecha con posibilidades de ascender, tras el primer tiempo en Córdoba estaba quinto y dependía de dos rivales en la última fecha, finalmente terminó con el "Rojo" ganando y a un paso de conseguir el regreso a Primera División.
Tras la victoria de Huracán, la posibilidad del ascenso desapareció y el equipo de Omar De Felippe salía a la cancha obligado a sumar de a tres para recuperar el tercer puesto de la tabla de posiciones del Nacional B. En el final, con un gol de Penco Independiente se lo dio vuelta a Instituto y consiguió una victoria por 2 a 1 crucial para su objetivo ante un rival directo.
No empezó bien la tarde para el "Rojo", a la victoria de Huracán se sumaba un gol de Damiani que lo ponía en desventaja y todo parecía perdido, pero Montenegro con un golazo y Penco tras un córner le dieron la victoria y el desahogo al conjunto de Avellaneda, que se jugará el ascenso ante Patronato en el estadio Libertadores de América.
En el primer tiempo empezó mejor el local. A los 3' Juan Martín cabeceó tras un tiro libre y Diego Rodríguez desvió al córner en la primera jugada clara, siguió atacando "La Gloria" pero no podía con el arquero del visitante.
Duró poco más de 15 minutos el asedio del dueño de casa, el "Rojo" se acomodó, achicó los espacios entre las líneas, se hizo fuerte en el medio campo y comenzó a llevar peligro al arco de Chiarini aunque sin claridad. En el mejor momento de Independiente, a los 31' Instituto consiguió un serie de tiros de esquina, en el último y tras un desvío la pelota le quedo a Raul Damiani -ex jugador del equipo de Avellaneda-, que estaba solo en el área chica y puso el 1 a 0 para el local.
Golpeado, el elenco de De Felippe fue en busca del empate, le costó en los primeros minutos pero volvió a hacerse dueño del juego en los últimos minutos de la primera etapa y llegó con peligro. Lo tuvo Mancuello en la última jugada antes del descanso pero su remate a quema ropa fue detenido por el arquero.
En el complemento fue todo de Independiente. Con la dinámica de sus volantes, el visitante comenzó a empujar a su rival, que lentamente se fue defendiendo cada vez más cerca de su arquero. Los de Avellaneda jugaban en campo rival pero no eran claros en los metros finales, hasta que Montenegro armó una pared con Insúa y sacó un violento remate que se clavó en el ángulo de Chiarini. Fue el 1 a 1 y la tranquilidad para la visita.
Con el marcador igualado los dos fueron en busca de los tres puntos para llegar a la última fecha sin depender de ningún resultado para conseguir el ascenso. El duelo se hizo de ida y vuelta con situaciones de gol para los dos, pero a los 34', Javier Velázquez -había ingresado 13 minuto antes- le pegó una patada de atrás a Pisano y se fue expulsado con roja directa.
Desde allí, el dominio de Independiente se hizo más claro, con el ánimo en alza fue en busca de más y tuvo varias chances. Falló Penco abajo del arco, Fernández tuvo un cabezazo que sacó el arquero y Pisano definió mal en la suya.
Sin embargo a los 42', tras un córner Penco tomó un rebote en el área chica y marcó el 2 a 1 para el "Rojo". Fue el gol del desahogo, el de la victoria y el que la da posibilidad de jugarse la vuelta a Primera ante su gente, aquella que hace un año lo vio caer en el Libertadores de América. Así, Independiente disputará ante Patronato uno de los partidos más importantes de su historia, pondrá en juego el peso de su pasado, el prestigio del presente y su futuro inmediato, con el regreso a Primera como factor común.
Síntesis del partido:
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Emiliano Tellechea; Lucas Favalli y Juan Eduardo
Martín. DT: Daniel Jiménez.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Federico Mancuello; Martín Zapata, Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Sebastián Penco.
DT: Omar De Felippe.
Goles: en el primer tiempo, a los 30 minutos, Damiani (I). En el segundo tiempo, a los 16 minutos, Montenegro (CAI) y, a los 42, Penco (CAI).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Nicolás López Macri (I) por Burzio; a los 10, Francisco Pizzini (CAI) por Zapata; a los 22, Javier Velázquez (I) por Martín; a los 28, Fabián
Monserrat (CAI) por Insúa; a los 33, Sebastián Ereros (I) por De Miranda y, a los 41, Adrián Fernández (CAI) por Montenegro.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 34 minutos, expulsado directamente Velázquez (I).
Estadio Juan Domingo Perón (Instituto).
Arbitro: Patricio Loustau.
El piloto argentino disputará este fin de semana el Gran Premio de Las Vegas.
El delantero, ex San Martín, había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante un entrenamiento en Villa Domínico.
El club sanjuanino ya cuenta con el plantel completo para competir en el torneo organizado por la Federación del Vóleibol Argentino.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.
La Fiesta Nacional de Santa Lucía tendrá 2 escenarios y los artistas ya pueden inscribirse
Las autoridades ya iniciaron con la inscripción de artistas locales, mientras también negocian con talentos nacionales, para brindar un gran show en Santa Lucía.
La mujer que lo acompañaba reaccionó de inmediato, lanzándose sobre él para abrazarlo e intentar calmarlo, generando una escena cargada de tensión y desconcierto.